VIRUS

En estos fríos días el aire anda plagado de virus y bacterias, seres microscópicos e insignificantes para nosotros, en busca de cuerpos vírgenes a los que invadir.

Y cuando lo consiguen, alteran nuestra vida diaria con sus molestias, inconvenientes temporales y mínimos para los occidentales en comparación con los efectos de los mismos en países menos desarrollados.

Pero en el egocentrismo de creernos los reyes de la creación no pensamos que quizás otras especies, la Tierra y el Universo nos vean como un virus, no sólo molesto, sino verdaderamente peligroso y mortal.
Y puede que, al igual que hacemos nosotros, antes de que sea demasiado tarde quieran vacunarse o cortar los efectos nocivos y letales de este invasivo y devorador virus mal llamado humanidad…


ANGINOCIDIO

La garganta es un nido de escorpiones
devorando las noches.
Venenoso presagio.

Cual dictadores microscópicos del tiempo
voluble y decadente de los climas,
tomaron las amígdalas
en desigual combate
y han secuestrado entre las toses
los pacíficos sueños.
con su golpe de estado a las faringes.
Esos virus voraces.


2 comentarios:

  1. Muy ingenioso Matilde.

    Esperemos librarnos del anginocidio
    ese que tan bien describes.

    Feliz año y cuidate del aire.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana, y que el año próximo sea mejor que este.

    Abrazos

    ResponderEliminar

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar, pero es más agradable hacerlo en buena compañía.

IMÁGENES Y POESÍAS

Las imágenes de este blog están extraídas en su mayoría de la red y son libres, a excepción de las que tienen el nombre de su autor o autora. Si alguien considera que alguna de esas imágenes sin autoría es de su propiedad y quiere que se suprima del blog, no tiene más que comunicarlo al correo del perfil.

Los poemas y textos pertenecen a la autora del blog, Matilde Selva López, a excepción de aquellos en los que consta el nombre de otros autores.