QUIÉN SABE


Cuando el poeta es hábil trapecista del lenguaje, ofrece, húmeda y tierna, la arcilla interior de sus palabras para que sus lectores la moldeen con sus emociones personales y den nuevas formas al significado poético.


Y aunque esto nada tenga que ver con máscaras y fingimientos, me pregunto si el poeta, con sus saltos y piruetas sin red, en realidad lo que quiere es ocultarnos la auténtica verdad: la forma primigenia de su arcilla, el origen del poema.



He recorrido misteriosos caminos


de leyenda


y su rastro de huellas no estaba en las nubes


ni a ciegas de la noche,


sino en sendas terrestres


donde los rastros


son menos visibles a más profundidad


de huellas.



3 comentarios:

  1. Quién sabe...
    Sí que dejan huellas
    tus pensamientos,
    mueven otros pensamientos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana, por tu apoyo y comprensión.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. asi es Matilde, el poeta maquilla sus sentimientos y atrezza paralelamente a la naturaleza sus pensamientos, siempre he pensado que la poesia es el la palabra no dicha, la escrita en letras, así como un jeroglifico que hay que descifrar para llegar al mensaje... muchas veces un mismo texto se interpreta de diversas maneras por diferentes lectores y no coincide con lo que el autor en principio quiso expresar y es por ello que estoy convencida que cada cual interpreta según su estado de ánimo y su forma de ver la vida....
    como sigues? todo mejor?
    tengo ganitas de verte eh?
    besitos de chocolate con buñuelos de calabaza jajajaja muakissssssssssss
    quien soy?
    zoaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar, pero es más agradable hacerlo en buena compañía.

COMENTARIOS RECIENTES

IMÁGENES Y POESÍAS

Las imágenes de este blog están extraídas en su mayoría de la red y son libres, a excepción de las que tienen el nombre de su autor o autora. Si alguien considera que alguna de esas imágenes sin autoría es de su propiedad y quiere que se suprima del blog, no tiene más que comunicarlo al correo del perfil.

Los poemas y textos pertenecen a la autora del blog, Matilde Selva López, a excepción de aquellos en los que consta el nombre de otros autores.