MI PRIMER PREMIO

No soy dada a los premios ni medallas, bien lo saben quienes me conocen en persona. Tampoco sé mucho sobre el porqué, la intención o el origen de estos premios.

Pero la gratitud y la consideración para quién me tiene en cuenta a la hora de repartir el “pastel”, me conduce a mencionarlo en un post especial sobre ello. Y a mencionar a mi vez algunos nuevos blogs que han despertado mi atención y simpatía en este mundo de la blogosfera, independientemente de la poesía y de la literatura en general.


Este premio se otorga principalmente a blogs sin ánimo de lucro que contribuyen activamente al fenómeno de la comunicación a través de la blogosfera.

1. El premiado ha de premiar al menos a cinco blogs con dichas características.

2. Mencionar el blog que otorga al premio.

3. Enlazar el origen del galardón.

4. Exhibir la imagen del premio.

El origen de este premio está aquí:

Resistencia Santiago de León de Caracas


OOO


A mi me lo ha concedido un joven y noble corazón del siglo XVII, Josevi, poeta del amor, escritor de andanzas soñadoras e incansable guerrero contra las dificultades de la vida, con una pasión por la amistad que trasciende las fronteras de Internet, superando prejuicios y las limitaciones de los comentarios en los blogs, algo excepcional para mi en este frío, distante y desconfiado mundo de internet.

Por mi parte, menciono a los siguientes blogs:

A Dianna, por su gran carácter y humor incansables. Y como no, por su defensa de la libertad de la mujer y el entrañable afecto de sus comentarios.

A Naveganterojo, por su constancia infatigable en hacer memoria de los olvidados y de las injusticias del mundo.

A
María, por su gran corazón y sensibilidad.

A
Estel Juliá, por su incansable energía con sus iniciativas innovadoras tanto en la poesía como en el blog.

A
Matanuska, por su mente abierta, sus noticias científicas y... su simpatía.


OOO

44 comentarios:

  1. Has visto como he corrido?

    fiummmmm!! para ser la prime!!!

    Yo te explico el motivo inicial de estos premios y el por qué de mi poco o nulo interés por ellos.

    Entendamonos, que como muestra de cariño, lo recibo encantada, pero... esto es una especie de "cadena" para enganchar lectores y tal y yo en esto no participo, solo lo agradezco, pero no sigo cadenas, al principio lo hice y se volvió una condena , en vez de un premio.

    Ahora lo entiendes? los premios empiezan a girar y tu premias a 5 de esos te premian a ti tres, entonces te ves obligada a premiar a 15 y así todo el día, resultado; te pasas el día liá con los premios jajajaj

    Yo te agradezco que te acuerdes de mi, te tengo mucho afecto y me encanta leerte, pero solo me llevo premios que no sea obligatorio repartir.

    Me lo llevo en el corazón, querida niña.

    Besos, guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente Diana, y estoy de acuerdo contigo. Yo lo hago por atención a quién me mencionó y por ser la primera vez...pero cada cual es libre de hacer lo que quiera con él.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. El primer premio, aunque no nos guste recibir ninguno, es un placer... ya sabes esa emoción que te recorre y te dices "¡que guay" como si fueras una chiquilla de 15 años... jajajajaaja pero que bien te sientes ¿eh?.... yo recuerdo mi primer premio... y ya sabes... jajaja me quedé en los 15 años....

    besitos guapa y Felicidades a todos los premiados!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Arcángel Mirón, hay tanta gente a la que quisieras mencionar...esto es quizás lo que más me molesta de estos premios, que hay que elegir y a veces no se hace por calidad sino por simpatía.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Ayshane, gracias por tus felicitaciones... yo hace tiempo que me quedé en los 18...de mente,jejejeje.

    Besitos a ti, wapa.

    ResponderEliminar
  6. enhorabuena por tu premio. te lo mereces.
    muchas gracias por visitar nuestro blog, y esperamos que te haya gustado igual que la frase, y que pases con frecuencia por nuestro pequeño sitio en la red.

    un beso
    mosquetera mari

    ResponderEliminar
  7. Matilde, enhorabuena por el premio que acabas de recibir y gracias por el que me otorgas, prometo hacerte los honores correspondiente lo antes posible.

    Intentaré ser justa en la distribución del mismo.


    Un abrazo con premio,



    Estel J.

    ResponderEliminar
  8. Otra vez a viajar al olvido... te leo y gracias por tu visita. Bienvenida y espero que me acompañes más veces en este camino oscuro de la vida.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mosqueteras... qué bien suena¡¡¡¡¡ Bienvenidas y espero que nos veamos más veces tanto en vuestro blog como en el mío.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Estel...me alegro de que te guste y le hagas los honores adecuados con toda la libertad del mundo.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Enhorabuena por tu Premio! y gracias por visitarme en mi desván. Me hizo ilusión verte por el blog y además con ganas de participar. Bien por ti.
    Espero que vaya todo bien al otro lado y cuídate mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por entenderme, no quiero volver a empezar con esa espiral sin fin...

    Besos, cariño y feliz noche :)

    ResponderEliminar
  13. Hola:

    Vengo a recoger encantada tu premio, sobre todo por saber que te has acordado de mí, eso me llena de satisfacción, y te doy las gracias llevándomelo a mi blog como recuerdo tuyo, el cual lo expondré, cuando tenga un rato, y también lo compartiré con otras personas.

    A la vez que te doy la enhorabuena por tu primer premio, y verás cómo te llegarán muchos más, también doy la enhorabuena a todos los premiados.

    No he podido pasarme antes porque hace escasos minutos que he cogido el pc.

    Muchas gracias preciosa, te mando un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por el premio, eres inspiradoramente buena, y si alguien se lo merecía eras tú.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias por acordarte de mi, la verdad es que hace mucha ilusión, ya me concedieron este premio pero da igual dos mejor que uno :)

    muchos besitos wapa

    ResponderEliminar
  16. Alatriste, gracias por tu enhorabuena y aunque quizás esta vez me sea imposible asistir al encuentro bloggero,aunque nunca se sabe... tengo esperanzas de que se repita otra vez y poder estar con vosotros. Muy buena iniciativa.

    María, creo que eres una persona como hay pocas y me alegro de que la red nos permita conocer a tante gente interesante y vernos por dentro...a veces mejor que en persona.

    Almagriss, gracias por tus elogios, pero realmente hay mucha gente que los merece más que yo en cuestión de esfuerzo personal, teniendo en cuenta su dedicación y el tiempo de que disponen. Yo me tomo esto con relativa calma...

    Matanuska, me pareció ver premios por tu blog pero de otro tipo. Si ya tienes dos iguales...es muy buena señal¡¡¡¡¡


    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Caminante, bueno enhorabuena, un premio siempre es un reconocimiento y tú te lo mereces, tienes un gran blog.

    Lo de la cadena es cierto que es una forma de promocionarse, y entiendo lo que dice DianNa; hasta ahora nunca me lo había planteado así. Pero en cualquier caso Enhorabuena porque te mereces el premio!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Devin, gracias por visitarme de nuevo y tu valoración.
    Dianna habla por experiencia, pues ya ha recibido bastantes. Y en cierta forma puede hacerse pesado si te dan muchos, pero uno de vez en cuando tampoco viene mal y no es mucho trabajo.


    Besos

    ResponderEliminar
  19. Matilde no me tires flores que soy una personba normal XD. Por cierto es que he tenido la suerte de conocerte en persona y en serio tienes nervio y muchas ganas de vivir, hay poco gente asi. Aunque te recuerdo que mi madre es asi, ya te lo he dicho mil veces XD

    Venga besos, hasta luego

    ResponderEliminar
  20. hola wenos dias wapa

    que tal andas?

    un beso

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por el premio! A mi me dio uno igual almagriss, es un encanto :-)
    Y gracias por tu visita, espero cargar las pilas y hacer algo productivo en esta fase solitaria...
    No tengo internet en casa asi que a ver si me da tiempo a leerte tranquilamente aqui en el curro :-P

    ResponderEliminar
  22. Felicitaciones Caminante amiga, y tambièn felicidades a los amigos premiados.
    Pasè a saludarte amiga y a darte las gracias por tus tan nobles deseos en uno de mis mundos de agua, de verdad tienes un gran corazòn.Sòlom espero que las cosas vayan dàndose positivamente de una vez.

    Te dejo una rosa azul con todo cariño, para que adornes tu hogar amiga

    Agualuna

    ResponderEliminar
  23. Buenos días guapísima :) espero tengas un buen día.

    Muchos besitos :)))

    ResponderEliminar
  24. Felicidades por tu premio!
    Te mereces muchos =)Me encanta como escribís. Tus poemas me hacen recordar la importancia de no olvidar el español en un mundo donde solo se habla ingles. No solo es mi idioma natal, pero es tan hermoso. La manera en la cual pintas con las palabras... Me da no-se-que =) hermosísimo.

    Cuídate
    Saludos desde Washington D.C.

    ResponderEliminar
  25. felicidades!!!!a todos los premiados y a ti tmb guapa,un beso

    ResponderEliminar
  26. Acabo de aterrizar de las vacaciones y me encuentro con este regalo.
    Ante todo muchas gracias,hace poco que nos "conocemos",pero es curioso como surge la amistad en este mundo virtual,un mundo tan frio pero tan lleno de personas cariñosas,amables,y dispuestas a entregar su amistad a desconocidos.
    Me siento orgulloso de pertenecer a tu circulo de "amigos virtuales" y te agradezco el premio de corazon,aunque...me lo voy a quedar y no lo voy a compartir,pues como dice dianna no esta bien el iniciar una cadena con los premios.
    Ten por seguro que estas en la lista de los proximos premios,pero....intransferibles,ja,ja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Josevi, no te tiro flores, digo lo que pienso ya que te conozco, no soy aduladora aunque me den premios, jejejeje.

    C. C. gracias por pasar por aquí y aprovecha esa fase solitaria para poder hacer esas cosas que no podemos hacer cuando estamos muy sociables.

    Agualuna, las palabras dulces son un bálsamo curativo para quien las da y las recibe. Y la vida son ciclos, a veces malos, a veces buenos. Verás como todo se arregla.

    Hola de nuevo, iNFaMoUsJeSt, me alegro que hayas vuelto por aquí y que te guste lo que escribo. Nos vemos pronto. Qué te vayan bien los estudios, wapa.

    Hola Naveganterojo, respeto tu decisión, me conformo con que lo lleves en ese gran corazón que tienes.

    Muchos besos a tod@s

    ResponderEliminar
  28. Hola, te deseo feliz día y que te toque la lotería... pero compra , ehh!!

    Besotes, guapa ^^(..)^^

    ResponderEliminar
  29. eeeeeeey no me habias dicho nada eh eh eh mis felicitaciones ninfa negra, ando trasteando por tu blog, sabes que me pierdo pero me encanta, he leido el poema de los vampiros mmmmmmm muy en tu linea
    ñam ñam ñam colmillos al viento, asustando para ver el rostro que se oculta tras esa sonrisa........
    eso que no puedo caminar pero aqui estoy, a ver si me llamas o te llamo y que muchas felicitaciones por tu primer premio, muy merecido, tienes un blog muy bien maqueadito de poesía
    besitos caminante
    muakisssssssssssssssssssss
    zoa

    ResponderEliminar
  30. Los premios son buenos te felicito por el tuyo
    Abrazos

    ResponderEliminar
  31. Felicidades por el premio.
    No tenía ni idea que se daban premios a blogeros.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Para cuando otro poema????,
    Ya se echa en falta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Hola paseante a oscuras. Veo que has entrado en el submundo de la venta piramidal de distinciones. No te quejes después de entradas mostrando cavidades craneales de interfectas descerebradas.
    No te doy un beso, porque la última vez me arrancaste los labios.

    ResponderEliminar
  34. Hola Zoa, guapa, me alegra leerte de nuevo aquí. Espero que todo vaya bien y nos llamamos. Yo estoy algo enclaustrada por el calor.

    Hola Isoba, bienvenida de nuevo. Nos vemos.

    Trasgénico...ya se que eres cañero, ;), pero no me fastidies mi primera vez. En este submundo de internet caben todos los gustos, incluso los de los interfectos descerebrados,mayoría en mi opinión, pero que no aparecen en tu entrada, jejejeje.
    ¿Te arranqué los labios? No lo recuerdo...creo que te dejé algunos órganos, en especial el que muchos utilizan para pensar aunque esté en los bajos...;)

    Naveganterojo, pronto, pronto, que sufrí un percance con mi ordenador...
    Al final ya verás como me toca
    actualizar todas las semanas (con peligro para mis ojos, que ya andan resentidos de tanta pantalla), pero ya me inventaré algo...

    Besos a tod@s

    ResponderEliminar
  35. Premio bien merecido mi inmortal Caminante de Noche.

    ResponderEliminar
  36. si es que el que vale, vale
    felicidades por tu merecido premio
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Muchas felicidades!! Pero por el quehacer diario. Este rincón es de premio se otorgue o no :)

    ResponderEliminar
  38. hola wapa que tal estas?
    me vuelvo a ir de vacaciones hasta el 1 de septiembre.

    besos

    ResponderEliminar
  39. ¡Felicidades por ese premio! espero que pronto puedas seguir deleitándonos con tus escritos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Gracias Ashram, mbi, Damián, por vuestros elogios. Nos vemos.

    Matanuska, que tengas unas buenas vacaciones y disfrutes...mucho.

    Iraunsugue, sí, pronto pondré nuevos escritos, también en prosa. He pensado actualizar semanalmente...Ya veremos.

    Dianna, descansaba de internet, estaba saturada y mis ojos irritados de tanta pantalla. Es sólo temporal, guapa.

    Besos a tod@s

    ResponderEliminar

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar, pero es más agradable hacerlo en buena compañía.

IMÁGENES Y POESÍAS

Las imágenes de este blog están extraídas en su mayoría de la red y son libres, a excepción de las que tienen el nombre de su autor o autora. Si alguien considera que alguna de esas imágenes sin autoría es de su propiedad y quiere que se suprima del blog, no tiene más que comunicarlo al correo del perfil.

Los poemas y textos pertenecen a la autora del blog, Matilde Selva López, a excepción de aquellos en los que consta el nombre de otros autores.