RETORNO CONTRA CORRIENTE

La lluvia cala mis huesos. Y mis huesos son de papel.

Barre la putrefacción del pasado. Llena el futuro de húmedas promesas.

Las que yo quiera. Sólo las que yo quiera, mientras dome el caballo salvaje de la memoria. No quiero devoradores de presentes, no quiero destructores de nuevas ilusiones.

Todo lo que siembre será sin la memoria, pero no sin la esperanza de sus frutos.

Y si alguna brisa del pasado retorna, que sea la belleza del amor, la que alimenta la felicidad.

La amabilidad de un gesto, de unas palabras, de una sonrisa, de una caricia  a pesar, a veces, de la vida.

A pesar de la amargura de aquellos que sólo nos enseñan el lado más oscuro de nosotros y del mundo, con sus destructivas palabras, con sus corrompidas manos.

Y a pesar también... de nuestra propia Sombra.


(He retornado muy tarde y no espero nada. No me importa quien me escriba ni quien me lea. Tampoco sé si responderé ni a quién. Vuelvo por el placer de volver, aunque sea al vacío. Pensé en destruir todo y construir de nuevo, pero que mas da, si el camino andado no influye para explorar caminos nuevos, en especial para no cometer los errores que nos desviaron. O para abandonar de nuevo si no podemos respirar.)

10 comentarios:

  1. Hola preciosa:

    No te imaginas cuánto me alegro de volverte a leer, en primer lugar, te deseo un feliz año 2010, lleno de deseos cumplidos para tí.

    Y en segundo lugar, intentemos sonreir aún en la penumbra, pero también llorar o gritar cuando sintamos deseos de hacerlo.

    Vuelve cuando quieras, cuando lo desées, y no te sientas para nada obligada a devolverme la visita.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. La vida es una enfermedad de transmisión sexual con 100% mortalidad.

    ResponderEliminar
  3. Querida Matilde me alegra mucho que hayas vuelto, se te extrañaba mucho y mejor que no hayas borrado nada, por lo menos para nosotros.

    Es una linda forma de empezar el año.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. si pudiera transmitir un suspiro
    lo haría
    ningún daño es para siempre

    bienvenida a la burbuja

    ResponderEliminar
  5. Sea como sea, a mi me alegra verte de nuevo en marcha Matilde. La verdad es que me escalofríaba un poco ese sudario cada vez que entraba con la esperanza de encontrarte.

    Y haces bien en tomártelo con ligereza y liviandad, que bastante peso llevan las sombras... Esto tiene que ser recreo y a nuestra orden, si no, no vale la pena. Asi pues, haz como quieras y harás bien!

    Eso sí, el pulso no lo has perdido para nada amiga. Preciosas y lúcidas letras las tuyas, como de costumbre.

    Un beso de bienvenida.

    ResponderEliminar
  6. Tu regreso es un buen regalo de año nuevo. Me alegro de tu vuelta

    ResponderEliminar
  7. ¡Ésta es mi Matilde! la que conocí hace mucho ya en tierras de Pontevedra, con la que compartí un viaje nocturno en el que nos perdimos por inquitantes bosques entre la niebla (lo que nos reimos)¿recuerdas? y con la que en la cercanía, a veces, y otras en la distancia he compartido la amistad y la lucha por la superación como constante diaria.

    Ven con toda la libertad que necesites para seguir manteniendo en movimiento este carro de palabras... porque sabemos que perdidos entre la niebla también es posible reirse.

    Un beso enorme de bienvenida y todo mi cariño y ánimo.

    ResponderEliminar
  8. Hermosa tengo la mala costumbre de salirme de los caminos, de perderme y caminar campo atraviesa asi que no te hagas problema. Me gustó leerte te voy a seguir, en la noche.

    Beso

    ResponderEliminar
  9. Ha sido una sorpresa y una alegría para mi vuestra visita, después de tantos meses.

    No hay mejor regalo de reyes que leer de nuevo a las personas que me recuerdan y retornan a pesar del tiempo y mi repentina desaparición del mundo virtual, aunque la única pista que dejé de un posible retorno fue que no me despedí ni borré el blog,

    Aprecio y valoro vuestra gran sensibilidad, aunque yo sea una ave de paso sin nido fijo en este mundo virtual.

    Muchos besos y abrazos en este año nuevo que os deseo lleno de esperanza y creatividad.

    ResponderEliminar
  10. Hola, de nuevo:

    Para mí, también ha sido un bonito regalo virtual de reyes, el volverte a leer, hiciste bien en no eliminar tu blog, y me encantó saber de tí.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar, pero es más agradable hacerlo en buena compañía.

IMÁGENES Y POESÍAS

Las imágenes de este blog están extraídas en su mayoría de la red y son libres, a excepción de las que tienen el nombre de su autor o autora. Si alguien considera que alguna de esas imágenes sin autoría es de su propiedad y quiere que se suprima del blog, no tiene más que comunicarlo al correo del perfil.

Los poemas y textos pertenecen a la autora del blog, Matilde Selva López, a excepción de aquellos en los que consta el nombre de otros autores.