POR FIN VIENE

Por fin viene,
se alza sobre el agua y la camina
―¿quién se acerca?―.
Hiere su verde luz
al fango
que intentó callarla
―¿qué ilumina?―.
Tanta lágrima grita
en tantas manos
que no puede la cloaca
contenerla
―¿y ese canto?―.
Por el río de la vida
llega; una a una,
paso a paso,
todas juntas
contra el lodo
―¿tú la ves?―.
Mírala:
entre los juncos altivos
del silencio
y los huesos cansados
de la tierra
camina
La Esperanza.



TRABAJO


El hombre con abrigo largo y paraguas gris se detiene y observa mi deslumbrante vestido de seda. O quizá ha detectado mis temblores, causados por la fría humedad procedente de la calle. Pero lo más preocupante para mí es esta lluvia que aumenta las ganas de orinar, pues está prohibido abandonar el puesto de trabajo si los clientes miran. Media hora después, cuando una mujer se acerca al hombre y este aparta la vista del cristal, aprovecho para introducirme en el armario de ébano situado a mi derecha. «Por fin, qué gusto», pienso sentada en el orinal, mientras la pareja que ha entrado en la boutique pregunta a mi jefa por la extraña desaparición de un maniquí del escaparate.


IMÁGENES Y POESÍAS

Las imágenes de este blog están extraídas en su mayoría de la red y son libres, a excepción de las que tienen el nombre de su autor o autora. Si alguien considera que alguna de esas imágenes sin autoría es de su propiedad y quiere que se suprima del blog, no tiene más que comunicarlo al correo del perfil.

Los poemas y textos pertenecen a la autora del blog, Matilde Selva López, a excepción de aquellos en los que consta el nombre de otros autores.