15-N ¡TODXS A LA CALLE!

(Picar en las imágenes para más información)



LA CRISIS QUE LA PAGUEN ELLOS

15 de Noviembre a las 17h.
Corre la voz, difúndelo.

Me he enterado de la noticia al pasar por el blog Lápices para la paz y siento no haberme enterado antes para difundirlo por aquí con más tiempo, pues creo que este tema es de vital importancia ya que a muchas y muchos nos está afectando directa o indirectamente y sin ningún tipo de ayuda, por lo que en ciertas situaciones, llorar o lamentarse no es suficiente, y si las tenemos que padecer porque no nos dejan más remedio, pues está claro que los hilos de nuestra supervivencia los manejan otros, que sea luchando por nuestros derechos más esenciales y por una vida digna a la que todas y todos tenemos derecho como personas.

En los enlaces que aparecen al picar en la imágenes, hay información más completa y extensa sobre este tema y las ciudades donde se convoca.
También en el blog De vuelta y media y en el periódico La República.


¡¡¡¡Demostremos que no pueden hacer siempre lo que quieran con nosotros, demostremos nuestra fuerza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

37 comentarios:

  1. la verdad es que lo que está pasando e terrible y que parece que encima pagamos el pato los más indefensos, que los que más tiene están casi siempre blindados. Pero lo de ayudar a los bancos tiene su lado no tan malo y es que si no quiebran, nuestros ahorros, aunque flacos, están más o menos seguros, que de otro modo se irían al garete...aunque no sé si la medida servirá para crear empleo...y es que está todo la mar de complicado...Creo que los bancos deberían de buscar un sistema autorregulador que les sirviera para regenerarse en tiempos de crisis sin que tuviera que intervenir el estado, que ya bastantes problemas diversos tiene en los que emplear el dinero de todos, sin que encima tenga que ir de salvapatrias delos que más tienen cocmo los bancos...enfin, a ver si el desastre les sirve para prever algo en el futuro...aunque la experiencia elíptica de la Historia, siempre con errores parecidos, me dice que no va a servir de mucho...sea como sea me solidarizo con la cólera e indignación de los parados.

    ResponderEliminar
  2. y esto solucionara la crisis? a mi una manifestacion no me va a pagar la facturas ni le va a dar trabajo a mi marido.

    perdona wapa pero leo la palabra crisis y me pongo muy borde.

    ya se que tú no tienes la culpa.

    ResponderEliminar
  3. jupe.....esta crisis,es la primera q vivo yo,y anda q no se nota,se nota en el curro,en mi trabajo(soy peluquera)la gente alarga mucho arreglarse,en el de mi chico lo mismo,ahora hace 8 horas,es electricista,asi q estamos los dos ya q la crisis nos afecta,y pagando hipoteca y como suben las cosas no veas!!!!!!!!!ains...
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. eso pense junto con unos amigos y la montamos en Madrid...mira mi entrada...
    Una sonrisa
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Está claro que toda iniciativa en estos temas son bienvenidas, necesarias y diría que hasta pocas, principalmente si está en juego nuestra supervivencia y derechos. Y también está claro que cuando dejamos de pelear o nos quedamos plácidamente conformes con sus migajas o porque queremos vivir felices sin complicarnos la vida peleando continuamente, se nos suben a la chepa hasta quitarnos lo más básico. La historia lo demuestra.

    En otros tiempos, y peores, el incesante protestar y la lucha de la gente consiguió muchas cosas que hoy tenemos, es la esperanza contra el desencanto de quienes dicen que nada se puede hacer contra ellos o que esto no soluciona nada (si nuestros antepasados hubieran pensado lo mismo, hoy quizás no disfrutaríamos de ciertas cosas que poco a poco nos arrebatan)...por lo menos que vean que no estamos conformes y que pueden hacer lo que quieran con nosotros que ni siquiera gritaremos.

    También ocurre que todos "pasamos" hasta que no nos tocan de cerca ciertas situaciones, pensando que nunca nos pasará...pero los de abajo somos carne de buitre y de cañón siempre, peones en las manos de unos cuantos.

    ResponderEliminar
  6. ¡totalmente de acuerdo en que somos " peones" de quita y pon!, algo que no debería d ser así , pero que es.
    un besazo

    ResponderEliminar
  7. No sabes lo que me alivia ver que la gente se empieza a movilizar. Yo provengo de una época en que por mucho menos se montaba la gorda. Y realmente estaba-toy descorazonada de ver como la gente traga cualquier cosa... sin decir ni "mu". No me vale lo de que no sirve para nada... bla,bla. Algo tenemos que hacer. Motivos hay y sobrados!!. Puede sonar "mitinero"pero convendreis conmigo en que por lo menos el derecho al pataleo es básico. Y no nos engañemos, los bancos la han cagado porque las autoridades monetarias de este país y del mundo en general, lo han permitido. Es la vieja historia, el cedazo amplio para los poderosos y la parte estrecha del embudo para los de a pie. Y ahora encima se les va ayudar a ellos CON NUESTROS IMPUESTOS, ésos, que si te retrasas un sólo día en ingresarlos te cae un recargo que te cagas...
    Y que nadie se llame a engaño, los bancos, en cuanto reciban el dinero, sanearán sus agujeros y después si te he visto no me acuerdo. O ¿alguien ha creido por un momento que ese dinero será para ayudar a quien lo necesite?.JA! Y aun pretenden que les agradezcamos que no nos quedemos sin los ahorrillos...Son lo siguiente de sinverguenzas!!!grrrrrrrr ¿porqué tengo que pagar yo con mis impuestos la facturas de semejantes inútiles? Se me va la olla con este tema...
    Desde luego que iré a manifestarme donde sea y las veces que haga falta.

    ResponderEliminar
  8. Cristal, estoy contigo, y estos buitres no sólo se aprovechan de su poder sobre los gobiernos a los que hacen tragar todo bajo amenaza de dejarlos aislados o destruirlos, sino de ese desencanto social a veces motivado por las diferencias y desencuentros entre los diferentes grupos sociales y políticos próximos a nuestras reivindicaciones, más preocupados a veces por sus peleas internas, externas y llevar la razón o estar en posesión de la verdad, que de unirse a pesar de sus diferencias, para movilizar y hacer frente a los impresentables que manejan el mundo.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. La mas cercana a mi ciudad es la de Salamanca, ese dia estare alli,gracias por la informacion, no tenia ni la menor idea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Apoyo totalmente una protesta pero pacifica, pero creo que lo que mas les joderia es no pagar los proximos recibos de la hipoteca a ver si tienen webos de embargar a todos.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. Ente, seguro que se atreverían, todo sea por la pasta....Buena idea, como la de sacar nuestros dineros de los bancos...pero si la gente no nos animamos o atrevemos ni siquiera a salir a la calle a protestar y gritar aunque nos ahoguen y pongan en peligro nuestros derechos más esenciales, como el trabajo y la vivienda,¿cómo vamos a ser capaces de empezar a actuar tomando medidas más duras?.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Totalmente vergonzoso
    No se asumen responsabilidades
    Nadie va a la cárcel
    Encima se les mantienen los lujos y se les premia públicamente...

    Luego llegarán más recortes sociales en sanidad y educación...

    MISERABLES

    ResponderEliminar
  13. Bueno, a ver si es verdad y nos movilizamos... sería el momento de demostra que tb. la gente de la calle está globalizada, no solo la economía y los ladrones..!

    Se presenta un noviembre movidito...

    bezos

    ResponderEliminar
  14. sin palabras.... es que no tengo palabras...

    besitos guapa...

    ResponderEliminar
  15. Primero los señores de TV iran a enfocar estas manifestaciones porque como no sean del agrado de ZP veremos 3 segundos mal contados.

    Los que nos han llevado a la crisis se reunen ahora, quien se carga a estos nefastos gobernantes, los que se supone que tienen buenos analistas economicos y consejeros, porque no se van ellos al paro quien son los que han permitido el desmadre del capital.

    Los curritos somos quien pagamos la crisis que va mal la cosa nos tiran a la puta calle que hay ganancias abundantes se las llevan los grandes empresarios, o los grandes bancos, que nunca pierden, que se lo digan a los pelotas de la famila BOTIN la gente más arrastra que hay en el mundo.
    Cuando mandaba Franco los Botin al servicio del dictador, cuando Felipe Gonzalez a su servicio ellos fueron los culpables que Rumasa se fuera a pique porque España en esos tiempos no podia tener dos grandes imperios y los Botin se aliaron con Felipe, llega el del bigote Aznar se alian a este, ahora ZP, pues la famila Botin con el PSOE son unos grandes chupasangres que lo que quieren es benificios tener al poder para obtener ventajas.
    Ahora la banca tiene problemas, todos a ver que como lo soluciona mientras el currante si le embargan el piso y se queda sin trabajo que LE DEN....Lamentable estos grandes ECONOMISTAS Y GOBERNANTES DEL MUNDO que son los que han traido o han llevdo a la crisis....Pero no pasa nada los VAGOS DE LOS DIPUTADOS no van al emiciclo y cobran 3100 euros netos sin contar dietas y viajes que va aparte....si yo noy al curro a mi pronto me tiran a la calle, pero ellos NO...encima cuando se jubilen tendran la máxima pensión...QUE FUERTE....

    Otra cosa los gobiernos como la India país emergente su población se muere hambre, ellos se gastan el dinero en armamento nuclear, que su gente mendigue por las calles a ellos les tiene igual...total para eso esta occidente para que mande dinero con la ONG y ayude a los pobres.

    Un saludo cabreado....

    ResponderEliminar
  16. es una autenticabarbaridad lo que esta pasando pero es a nivel mundial no se puede hacer mucho. Los politicos les sobrara pasta, mientras a nosotros nos falte el pan.

    Podemos manifestarnos o no pero lo mas importante no dejeis de luchar, trabajar de lo que sea, soreid y adelante. Mi padre esta en el paro y no quiero verlo asi haciendo sentadas con sus compañeros en la empresa.

    Donde trabajo no se si seguire pero no tienen ni la mitad de garra que tengo yo, si no cambian se va al bote. Solo me preocupan mis deportes y mi gente si hay que ajustarse se ajusta y adelante.

    Cuidado con las inversiones y con las vacaciones en diciembre sera aplastante. Tal vez no lo noteis yo si lo veo en los pedidos de la empresa donde trabajo...

    Manifestaros o no esta bien, pero los politicios poco sufriran. Pero... tampoco seran el tipo de gente que somos nosotros, los que luchan los que realmente se labran su futuro y que pobres son aquellos que solo tienen dinero y no saben luchar :)

    ResponderEliminar
  17. Que los curritos somos los que pagamos las crisis, es algo para lo que no hay que hacer un master. Ésta, las que ha habido y las que vendrán.

    A mí me parece genial que nos manifestemos en la calle, que gritemos y que defendamos nuestros derechos para que nadie, ni bancos ni gobiernos, se rían de nosotros, pero… tengo miedo de “salir de málaga y meterme en malagón” ¿Quiénes organizan estas manifestaciones? ¿Qué es lo que realmente quieren conseguir? ¿Cuáles son sus metas? No lo he visto por ninguna parte y lo cierto es que se debería partir de ahí.
    Es muy fácil gritar “A la calle. Pásalo” pero personalmente y ante todo, necesito transparencia para DECIDIR YO y que nadie decida por mí ni se aproveche de mi crisis.

    Bastante tengo con padecerla.

    ResponderEliminar
  18. Luisa, por lo que he averiguado, que a mi me gusta saber también de donde viene esto, son colectivos sociales, aparte que en lo que dicen en sus comunicados están muy claro su orientación,...que la iniciativa surja espontánea, si moviliza a la gente por algo justo y necesario en estos momentos, bienvenida sea, y por lo que sé, se están suscribiendo varios grupos sociales y políticos más o menos conocidos. Se convoca este día porque es en el que se agrupan los principales gobernantes del mundo para la refundación del capitalismo.

    En los enlaces hay información sobre ello, y si lo que leemos está de acuerdo con nuestra forma de sentir y pensar al respecto, creo que hay que actuar, no es momento para analizar si las manifestaciones servirán para algo (¿que pensarían nuestros antepasados de nosotros que tanto lucharon y tanto consiguieron si nos oyen.. que estamos dormidos y acomodados con las migajas del consumismo y siempre tenemos excusas aunque nos quiten lo más básico?...es hora de actuar, o el tigre nos devorará lo poco digno que aún nos queda. Y una vez caídos en la pobreza y la miseria, poca fuerza tendremos ya para movernos, que es lo que pasa en el tercer mundo.
    Hasta ahora, creo que no ha habido mejor momento y más justificado para que los de abajo luchemos...es nuestra supervivencia, los derechos básicos los que están en juego, trabajo y vivienda, no que no podamos irnos de viaje en verano o comprarnos el ordenador de moda.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Merl, tienes toda la razón y comprendo tu indignación, es que es para estar así...el trabajo que hay es un puteo y casi todo basura explotadora, pero es que mucha gente ni eso, se queda ahora sin nada con hipotecas pendientes y facturas. Lo peor, quienes han traído esta crisis, y quienes la han consetido con su manga ancha, ninguna ley ni cárcel para ellos como bien ha dicho Bipolar, a pesar de que por culpa de ellos miles de personas vayan a la miseria, y encima se les ayuda y se les salva cuando esas ayudas deberían ir a la gente que verdaderamente lo necesita para subsistir...ellos arruinan a los demás, pero no pasarán necesidad¡¡¡¡. Si esto no es para gritar, manifestarse y rebotarse, ¿que lo será entonces? Ya nos han arrebado tantas cosas...y seguirán.

    Una inciativa de estas era necesaria, aunque no venga de nuestro grupo o partido favorito (desde luego de los grupos empresariales, banqueros, poderosos y ultraconservadores no viene, porque son precisamente los que se han beneficiado a costa ajena y les interesa mucho que sigamos dormidos y que los estados paguen su basura). La unión hace la fuerza y eso se demuestra en la calle junto con los demás. Las dudas y excusas nuestras sólo sirven para que ellos sigan haciendo de las suyas como si nada pasara.


    Josevi, gracias por tu aportación. Tu padre no hace sino luchar por lo suyo y su familia, y esto, se haga en sentadas, manifestaciones, huelgas o lo que sea, es muy digno. No es fácil encontrar otro trabajo a ciertas edades, si nisiquiera lo encuentran los jóvenes...y si no consigue nada, entonces ya seguirá hacia adelante. Pero primero, luchar.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Sí, hay que luchar cuando aún quedan fuerzas... después es tarde...

    Ayer miré los enlaces, pero entre los problemas eléctricos y mi pc y otras historias, voy fatal de tiempo, reina, siento las ausencias.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. No quiero que se me mal interprete. Toda esta basura en la que nos tienen metidos me revienta y para mi mal hace mucho que sé lo que es estar parado, tener un montón de experiencia y ganas de trabajar pero a nadie le convienes y sé lo que es subsistir con contratos deprimentes. Lo que he dicho no lo digo desde ninguna posición cómoda sino todo lo contrario. Por eso precisamente estoy hasta los mismísimos de que me manipulen y de ver manipulaciones de todo tipo y esa es la razón de que hable de transparencia.

    Suscribo todo lo que dices, absolutamente todo. Requetehartos estamos y hay que luchar por mantener, al menos, lo que otros trabajadores como nosotros consiguieron a base de lucha, sufrimiento y muertes. Claro que no debemos quedarnos sentados, pero quiero tener la seguridad de que cuando me levante el ruido de mis cacerolas allanará el camino de los trabajadores y nadie y digo NADIE lo usará para seguir machacándonos. Que a lo mejor es una quimera… pues si… pero ser prudentes no cuesta nada.

    ResponderEliminar
  22. A mí personalmente me ha afectado esta crisis desde que comenzó el año, no encuentro salida a esta situación que estoy atravesando y que me afecta, no ya económicamente, sino moralmente, porque me hace sentirme vacía, sin ánimos, sin fuerzas, desmoralizada totalmente, y con la moral por los suelos, no te puedes imaginar como me hace sentir.

    Un beso muy grande, y gracias por estar cerca.

    ResponderEliminar
  23. Viste, cari, que me he adherido a tu manifiesto...!

    Bezos

    ResponderEliminar
  24. Hola, si te sirve de algo tenés todo mi apoyo, tu bronca es mi bronca, estemos donde estemos en España o en Argentina.

    Te mando un abrazo fraterno, las víctimas somo todos.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Luisa, no creo que se te malinterprete, todos tenemos nuestras prudencias, miedos,problemas, etc..Yo la primera.
    Pero pienso ir, a esta y las que vengan, aunque no vayan miles y a pesar de los miedos y la falta de práctica, que hace tiempo ya...


    Dianna, creo que poner nuestro granito de arena a veces, porque no siempre se puede ni hay fuerzas, nos salva en cierta forma de esa sensación de impotencia, desencanto y desmoralización que nos invade ante estas cosas y tantas y tantas injusticias que abundan.

    María, me ha entristecido tu mensaje, y como tú conozco mucha gente, hasta mi hijo la está padeciendo, pero me puede la rabia a la tristeza, quizás no consigamos a cambiar el mundo, pero colaborar un poco para ello con esperanzas, ya no sólo por nosotros sino también por otros que están peor, es lo único que quizás podemos hacer.Aunque sea gritar fuerte junto a otros, siempre sirve.

    Gracias Thiago y Lux Aeterna, sois estupendos, aunque sólo soy una más de los muchos que están difundiendo esto.

    Besos para tod@s y ánimos en este difícil mundo.

    ResponderEliminar
  27. Cierto,hay que hacer saber nuestro disgusto y plasmar nuestras quejas.
    Hay que dejar constancia de que no nos es indiferente lo que esta pasando.

    ( que tal estuvo el dia 8???)

    ResponderEliminar
  28. vengo a traerte saludos y muchos besos....

    ResponderEliminar
  29. Hola Matilde.

    Sé que va a parecer duro lo que digo: salvo excepciones -que las hay-, la crisis es un estado mental.

    Creado por aquellos a los que le interesa: alarmismo, agobios, amenazas, miedos...

    Para beneficios de los mismos.

    Espero que no se me malinterprete.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Hola espero que la marcha haya sido un éxito, y que vos hayas ido si podés después contame como anduvo todo.

    Te mando un abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
  31. Secretario, si es duro lo que dices, en especial para los que ya la están padeciendo y se han quedado sin trabajo y sin vivienda o están a punto, en cierta manera es como culpabilizarles de esa situación o de que todo eso tan real es producto de su mente, pero sé por donde vas...

    Pero esta visión de la crisis no es infrecuente, en especial si no nos afecta o aún no nos ha afectado. Hay gente que lo tiene todo y aún así es infeliz...esto si es una crisis mental.

    En mi opinión, es lo contrario, las crisis son más reales que mentales, teniendo en cuenta que estamos en una sociedad interelacionada continuamente con otras personas y en donde todos dependemos de todos y el efecto dominó es continuo y constante. Pero las crisis más reales son las económicas que la mayoría de las veces no son culpa de los afectados, porque es muy real que la economía global está en manos de unos cuantos que cuando tiran de los hilos o los cortan, provocan un espantoso efecto dominó a nivel mundial...y esto no es mental, por desgracia, incluso muchas crisis personales vienen motivadas también por otras personas, casos de parejas, familia,etc, o las motivamos porque estamos continuamente dando y recibiendo.

    Solo creería en una crisis mental si estuviéramos aislados en una burbuja de cristal...aparte, que ojala fuera sólo mental, para poder hacerla desaparecer de nuestra cabeza como un mal sueño y que todos los males desaparecieran, el problema es que hay que comer todos los días, pagar viviendas, etc..y esto, es muy real, está ahí, y cuando falla, por mucho que nuestra mente quiera, no conseguiremos que desaparezca de nuestra vida como un mal sueño o un mal pensamientos, y por desgracia, ni con el mejor optimismo o luchando, porque como he dicho arriba,hay situaciones en la vida que no dependen absolutamente de nosotros, ni de nuestro buen o mal hacer ni sólo de nuestra mente.

    Lo que si depende de nosotros es luchar porque eso cambie...

    En resumen, a diferencia de ti, creo que la crisis mental es la excepción...

    ResponderEliminar
  32. Lux Aeterna, ha sido un éxito a nivel nacional para ser la primera, en unas ciudades más gente, en otras menos, quizás porque mucha gente no se ha enterado por la forma de la convocatoria, ya que ha sido más por móvil e internet.

    En Valencia, con una arraigada cultura de masas de fiesta y eventos rimbombantes (cuando a empieze a faltarle el dinero a muchos para fiestas y compras consumistas, quizás se empiecen a mover), de evasión de los problemas reales, no esperaba demasiada afluencia, pero estoy orgullosa de haber estado en la primera poniendo mi granito de arena, y continuaré poniéndolo en las próximas que sin duda serán mejores, más organizadas conforme se vayan difundiendo más y participando más organizaciones y movimientos sociales.

    Gracias por interesarte.

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias, otra semana más, a tod@s por vuestras opiniones y compañía.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  34. Hola Matilde.

    Sé que me precipité.
    Sé que no me expliqué bien.
    Sé que me entendiste.


    Pongamos que la crisis es un estado mental de los adoradores del dios negro y dorado,
    dorado y negro,
    de los que se bañan con champagne y sudor,
    de los que se enriquecen con miedos y miserias,
    de los que se perfuman con octanos, polvos blancos y pólvora...;
    que, acojonados ante la perspectiva de que un Abel de piel oscura tome asiento en la casa blanca,
    han arreado,
    han retrocedido,
    han acaparado,
    han arriado velas
    y se encogen como babosas
    en sus palacios de oro,
    cristal diamantino
    y puertos deportivos
    y casinos.

    ¿Quién paga ese acojone?
    ¿Ellos?
    ¿Sus furcias?
    ¿Sus matones serbios?

    No.

    Ya.


    Abrazo y vendrán más.

    ResponderEliminar
  35. Caminante, me emociona mucho cuando oigo de movimientos de masas organizadas en forma expontaneas, ahi es cuando uno se da cuenta de lo imparable que podemos llegar a ser.
    Te felicito a vos y a todos los que estuvieron en esos eventos, no dudo que algo bueno se va a obtener de todo ello.

    Te cuento acá como sabrás en el 2001 en el mes de diciembre mas precisamente en los dias 19, 20, 21salimos todos a las calles al grito de "QUE SE VAYAN TODOS", si bien no se obtuvo todo lo que uno aspiraba, logarmos que cayera un gobierno inoperante y sumiso al FMI, eso si costo sangre ya que murieron ciudadanos en la represión, yo estuve en la Paza de Mayo y nos gasearon la policía.

    Hoy se los recuerda a los caidos con placas en los lugares donde fueron cayendo, la gran mayoría por la Avenida de Mayo, avenida que fue construida a propósito con una arquiectura que se asemeja a Madrid.

    Te mando un abrazo y me alegra mucho todo lo que me contás.
    Abrazos y besos!!

    ResponderEliminar

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar, pero es más agradable hacerlo en buena compañía.

IMÁGENES Y POESÍAS

Las imágenes de este blog están extraídas en su mayoría de la red y son libres, a excepción de las que tienen el nombre de su autor o autora. Si alguien considera que alguna de esas imágenes sin autoría es de su propiedad y quiere que se suprima del blog, no tiene más que comunicarlo al correo del perfil.

Los poemas y textos pertenecen a la autora del blog, Matilde Selva López, a excepción de aquellos en los que consta el nombre de otros autores.