AL FONDO



Porque he buscado la luz
donde decían
y solo hallé
al caníbal voraz en su caverna,
me marché hacia las sombras
de siempre maldecidas
y encontré con asombro
claridad, los latidos
que no tienen los cielos superfluos
y helados de los puros.
Dulce contradicción. Sabio
descubrimiento. Lo que parece
no es

detrás de las máscaras.

2 comentarios:

  1. la poesia de la luz es muy bonita, no intento descifrar eh? solo reflejar lo que me has hecho reflexionar con ella, mis comentarios son muy mios jajajaj a ver.... veamos....muchas veces pienso en la sombra y es cierto que es la proyección de algo o alguien que el sol o la luz le dá de enfrente, una forma de cobijo... simepre se utiliza de forma triste, oscura, fría y yo personalmente la utilizo de refugio, abrigo de mis fríos.... ayer hice un escrito sobre ella muy corto y no quedó mal, ya me conoces, algo así como escrito automatico no? directo, sin correcciones...
    besitos de caramelo de limon muakis pesiosa, nos vemos!!!
    Zoa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Zoa, me alegro que le hayas encontrado tu propio sentido a este poema. No voy a explicar a qué me refiero con estos versos, porque estropearía el poema y cada cual debe encontrarle su propio significado, creo que se sobreentiende.
    Los escritos automáticos son impulsivos, escribir lo primero que te viene (sabio es el inconsciente, aunque nos delate...aunque suele utilizar lenguaje simbólico como las imágenes de los sueños, que luego nos toca descifrar). Yo si corrijo después, es necesario, sin intentar quitar el verdadero sentido al poema, más que nada por aquello de la técnica, ortografía y gramática.

    Gracias por tus besos de caramelos, simpática.

    ResponderEliminar

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar, pero es más agradable hacerlo en buena compañía.

IMÁGENES Y POESÍAS

Las imágenes de este blog están extraídas en su mayoría de la red y son libres, a excepción de las que tienen el nombre de su autor o autora. Si alguien considera que alguna de esas imágenes sin autoría es de su propiedad y quiere que se suprima del blog, no tiene más que comunicarlo al correo del perfil.

Los poemas y textos pertenecen a la autora del blog, Matilde Selva López, a excepción de aquellos en los que consta el nombre de otros autores.