Sabías que tu luz me atraería, como también sabías que me refugiaría en su calor, cansada de la oscuridad.
Sabías que cuando estuviera inmersa en sus rayos y mis poros resplandecieran, me la arrebatarías para que la dura caída me hiciese amar más que antes las sombras de las que surgiste, y repeler con todos mis sentidos los nuevos deslumbramientos.
Y quedé prisionera de ese profundo abismo tuyo donde la luz es sólo un reflejo, un fuego fatuo.
Pero mi piel retuvo leves destellos a tu pesar, alas con las que buscar latidos con sol propio.
Olvidaste, con tu trampa, que también se puede resucitar de las cenizas evocando el brillo de la llama antes de apagarse.
Sabías que cuando estuviera inmersa en sus rayos y mis poros resplandecieran, me la arrebatarías para que la dura caída me hiciese amar más que antes las sombras de las que surgiste, y repeler con todos mis sentidos los nuevos deslumbramientos.
Y quedé prisionera de ese profundo abismo tuyo donde la luz es sólo un reflejo, un fuego fatuo.
Pero mi piel retuvo leves destellos a tu pesar, alas con las que buscar latidos con sol propio.
Olvidaste, con tu trampa, que también se puede resucitar de las cenizas evocando el brillo de la llama antes de apagarse.
OOO
Quiero agradecer a Diana el premio Blog de Ouro, que me otorgó el día 18 de Septiembre. A ver si un día de estos me animo a entregar éste y el otro, Brillante WEBLOG 2008, antes de que acabe el año, pues parece que nadie se anima a llevárselos voluntariamente. Difícil elección entre tantos blogs que me agradan, sin ser injusta.
Gran poema, poeta.
ResponderEliminarMe gustó, sí...
Cada vez más me gusta tu estilo.
Felicitaciones por ese premio!... parece importante.
Un beso.
Gio.
Enhorabuena por el premio,te lo mereces.
ResponderEliminarRespecto a la poesia,me recuerda a una que escribi hace meses,en la que decia que a veces el amor te encierra en un capullo lleno de oscuridad y temor,pero que sales de el con los bellos colores de una nueva vida.
Un abrazo
Lo primero felicitarte por el premio...
ResponderEliminarLo segundo felicitarte por el poema, no sé porqué, pero te veo a tí cual ave fénix resurgiendo de las cenizas... es curioso lo que podemos llegar a leer entre líneas...
Un besazo a la mujer del nombre genial.
si hasta detrás de cada sufrimiento se asoma un rayito de luz.
ResponderEliminarYo paso de los premios, jajaja, me hacen sentir mal con unos, y en compromiso con otros, asi que mejor, nada. besossssss
Me gusta el juego de luz-oscuridad.
ResponderEliminar:)
Un abrazo!
me ha encantado el poema, felicidades por el premio.
ResponderEliminarfeliz semana
besoss
que lindo poema,eres una poetaaaaaaaa ,felicidades por el premio ,un beso buena semana guapa
ResponderEliminarEnhorabuena por el premio guapa!!!!
ResponderEliminarbesitos grandotes!!!
Igual que el Ave Fenix. Resurgimos de nuesras propias cenizas.
ResponderEliminarBesets, Encarna
enhorabuena por tu premio, es muy merecido. Y también por lo que has escrito. La luz puede buscarse en muchos sitios, pero hay una que nunca nos va a fallar: la de nosotros mismos.
ResponderEliminarFelicidades por el premio.
ResponderEliminarEncantador y preciosidad de poema.
Un beso.
Muchas felicidades por tu merecido premio, me alegro muchísimo, te lo mereces, y qué bien, viniendo de esta persona como es Dianna.
ResponderEliminarTe deseo una feliz tarde.
Un beso.
Hola querida amiga.. recien regreso de un viaje por el interior de Peru.. y si, en medio de pobreza, mucha pobreza senti lo que comentas.. incluso con el hambre que mata hay gente que sonrie.. y cada nuevo dia aun mantienen la esperanza de que su arbol de frutos. Y, al final, siempre los da. Un beso.
ResponderEliminarSiento escribirte por aquí pero no sé o no encuentro en el blog tu correo. De antemano, felicidades por el premio.He hablado ahora con Carmen Meca sobre lo del viernes. No puedo ir, por tener médico. Gracias por invitarme y contar conmigo. La próxima quincena, espero no faltar. Un abrazo fuerte y disculpa mi ausencia.
ResponderEliminarTe agradecería que me dieses también el correo de la coordinadora, Angeles, creo que me dijiste. Besitos.
Caminante como estas??? Bueno espero que bien, pase por aqui a saludarte y como siempre a enterarme de lo ultimo que haz escrito.
ResponderEliminarTe me cuidas...☺♥☺
Incomprensible esa necesidad de aportar luz que tienen algunas personas, como si la vida naciese y fuese siempre de sol. Olvidan la cara oculta de la luna, y que la belleza se expresa en la ternura de las sombras que se proyectan en la penumbra de una alcoba.
ResponderEliminarAún así, en la oscuridad donde una se siente como en casa, siempre es imprescindible quedarse con un poquito de esa luz que hablas…ser luciérnaga para iluminar nuestros caminos y no darnos de morros contra algunos muros.
Un abrazo.
Arggg se me olvidó, felicidades por el premio!!!! me voy corriendo que me parezco últimamente al conejillo de "Alicia en el país de las maravillas"
ResponderEliminarUn besazo.
Felicidades por el premio siento no haberme pasado antes XD. Por tu entrada me gusta como escribes la narrativa, se te da bien tambien. Por cierto un poco oscura espero no mates a nadie XD. Yo si me cargaria un ingles... es broma XD
ResponderEliminarBesos
El amor y sus misterios, da la vida y la quita, luz y oscuridad... ufff
ResponderEliminarPrecioso, mi niña.
Felicidades por tus premios, cariño, te mereces miles.
Besos con todo mi cariño y gracias por todo tu apoyo en estos días tan oscuros para mi :)
Hola:
ResponderEliminarVengo a desearte una feliz tarde y a dejarte un besazo muakssss.
Fuiste luz para amarte en mi oscuridad, fuis oscuridad para no olvidarte jamas...
ResponderEliminarExcelente post, excelente lectura para despertar de este largo letargo.
Besos
Ahora tambien en: www.cuentosmitchologicos.blogspot.com
Se me había olvidado, perdón. Gracias a todos por vuestras palabras y vuestra grata compañía. Sin vosotros este camino no sería el mismo.
ResponderEliminarBesos a tod@s
Cualquier premio que te den es merecido. Un placer ponerse al día con tu blog, escritora. Espero que estés muy bien y que todo vaya de maravilla. Lo mereces. Buscaré tus letras de nuevo muy pronto. Ya ves que nunca olvido el camino de regreso. Cuídate.
ResponderEliminarUn premio?, ojalá fuese yo Adriano, surgido de las manos de Marguerite Yourcenar, para haceros a todos, un templo bajo un papel arrugado. Para que os contemple el pueblo glorioso e inmortal de Roma eterna. Porque seríais para mí, mi Atenea helenista.
ResponderEliminaragradezco a quien le ha otorgado el premio de oro a Matilde Selva por su blog, es de lo mas entretenido, bien presentado y atendido, eres toda una bloguera y me gusta entrar y leerte y cotillear que es lo que haces, tienes videos muy bonitos, oye que dá gusto entrar con tanto colorido y alegría, mis felicitaciones por aqui para dejar constancia jajajaja a ti ya te felicité en su dia personalmente, que lo sepa todo el mundo que eres la releche jajaja bravo por la ninfa negra oleeeeeeeeeeeee
ResponderEliminarmuakissssssss
yo(zoa)