Se levantó de repente. Hacía mucho tiempo que no le escuchaba. Había aprendido a entender su lenguaje y sabía muy bien que cuando gritaba de aquella forma y la despertaba, el mensaje era importante.
Su voz removía lo frágil y caduco; lo elevaba, lo tiraba y después lo arrastraba muy lejos, limpiando el presente. Otras veces, retornaba con ímpetu lo oculto y lo lejano, si había recuerdos importantes o heridas por curar.
Salió a la terraza para escucharle mejor. Aún era de noche y soplaba un aire fresco que ya había olvidado con el prolongado y sofocante calor, como había olvidado también las horas previas al amanecer a causa del insomnio estival.
Regresó al dormitorio cuando él enmudeció. Creyó que con sólo tres horas de sueño, volvería fácilmente a dormir de nuevo, pero no lo consiguió y comenzó a escribir, a traducir aquella voz que conocía.
-Estate preparada –le había gritado el viento.
El resto del mensaje, estaba por venir.
Su voz removía lo frágil y caduco; lo elevaba, lo tiraba y después lo arrastraba muy lejos, limpiando el presente. Otras veces, retornaba con ímpetu lo oculto y lo lejano, si había recuerdos importantes o heridas por curar.
Salió a la terraza para escucharle mejor. Aún era de noche y soplaba un aire fresco que ya había olvidado con el prolongado y sofocante calor, como había olvidado también las horas previas al amanecer a causa del insomnio estival.
Regresó al dormitorio cuando él enmudeció. Creyó que con sólo tres horas de sueño, volvería fácilmente a dormir de nuevo, pero no lo consiguió y comenzó a escribir, a traducir aquella voz que conocía.
-Estate preparada –le había gritado el viento.
El resto del mensaje, estaba por venir.
Heyyy todo bien por aqui, solo pase a caminar un poco, hasta la proxima...!!!
ResponderEliminarQue bonito,a mi el otoño me produce algo de melancolia,pero de la forma que tu nos lo presentas....me produce algo de ilusion.
ResponderEliminarUn abrazo
Y luego dices... con un texto tan profundo y melancólico ¿cómo no vas a inspirarme lo que me inspiras?
ResponderEliminarUn besazo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCaminante, ojalá la musa fuera el viento, y las palabras, se cruzaran caprichosas de tu blog al mío...
ResponderEliminarMmmmmmm
El viento envuelve nuestros pensamientos, luchamos contra ellos intentando caminar contra él y nuestra mente.
ResponderEliminarEl viento habla.
El viento grita.
Pero cada vez lo entiendes menos.
El viento se enfurece.
Besos
hola,a mi tambien el otoño me produce un poco de melancolia....pero a la vez me gusta,un beso que pases buen finde semaba
ResponderEliminarel otoño uffff si no cambiaran la hora seria mejor.
ResponderEliminares triste pero me gusta mas el invierno dormir acurrucadita al lado de mi matanusko bajo el edredón.
besoss
Muy bonito tu post, pero la verdad es que el mes de septiembre me parece un poco apagado porque con ese mes se va el verano, los días de calor, vuelve la normalidad, el otoño buff, después del colorido del verano, me parece un gran cambio.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario en mi blog y muchos besos, bella, te deseo una feliz tarde.
Qué bueno, nena. Me recuerda a un poema de Benedetti que dice "y todavía no hemos visto nada".
ResponderEliminarQue venga lo que venga, y que venga con felicidad.
Rumores , siseos, susurros... magia en movimiento y todo se llena de tonos sepias y dorados... :)
ResponderEliminar(de las depres, hablamos otro día jajaja)
Besos, preciosa
Siempre hay recuerdos importantes y heridas por curar.
ResponderEliminar"A veces los susurros del vientos nos traen noticias De un futuro incierto. Alguien debería decirnos que los susurros pueden no ser muy sinceros. Son solo palabras dichas a media voz. La fe y la confianza son lejanas utopías que el viento nos devuelve, ondas de un grito que todo el mundo puede oir, aunque solo tú lo escuches”
Te deseo una feliz tarde en este mes de septiembre, y te dejo un beso muy grande.
ResponderEliminarMe sorprende el poder tuyo, el de sintetizar una historia, que sin embargo, tiene mucho contenido.
ResponderEliminarUn saludo.
Gio.
Estoy de acuerdo totalmente con el comentario que hiciste en mi blog hacerca de la belleza y la fortuna, me recuerda un cuento que dice: El interes y el amor fueron al campo un dia y mas pudo el interes por el amor que le tenia...
ResponderEliminarGracias por visitarme...Beshitos...☺♥☺
Besos, cariño, feliz día :)
ResponderEliminarPromete...
ResponderEliminarYa ves, tú nunca podrías levantarte de repente. Primero porque no tienes "nada" ¿recuerdas? dentro de la cavidad craneal que pueda dar órdenes a tus piernas. Y segundo: Después de mi visita ya no te quedarán piernas para hacerlo. Le he tomado gusto a los "trabajitos" de charcutería. Cuando el otro día te vi pasar de vuelta con tu escobocicleta, sentí unas irrefrenables ganas de "hincarte el diente". Hoy voy a darme un atracón. El pan lo pongo yo.
ResponderEliminarMordisquitos de regusto.
En-verga-dura y 1blogdedeporte.com me absorben bastante tiempo. Aunque yo sea un superdotado "ence-fálica-mente", no me da tiempo a satisfacer en gargolario "tus morbosas necesidades" con la prontitud que tu quisieras. Un poco de paciencia te pido, porque pensar en mi, lo que es pensar...No puedes.
Trasgénico, quizás mis pensamientos sean demasiado elevados para que tú los puedas ver, ya que no sueles traspasar los vacíos ence-fálicos propios de tu sexo.
ResponderEliminarY lo demuestra que quieras morderme antes de ver la potencia de mi dentadura, que no sólo se limitaría a tus piernas, en caso de necesidad. Cómo vulgarmente se dice, del cerdo se aprovecha todo.
No, no pienso en ti, y simplemente porque no me gusta malgastar mis neuronas en ence-falos planos. ;)
Espero no te piques demasiado, jejeje
Besos
Mi querida amiga, pasè a visitarte porque te he dejado un regalito de agradecimiento en Agualuna.
ResponderEliminarTe dejo besitos y copihues rojos mi dulce amiga, ya que mañana estamos celebrando acà en Chile, nuestras Fiestas Patrias.
Agualuna
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarErnesto, gracias por caminar de nuevo en mi camino.
ResponderEliminarNaveganterojo, el otoño no es triste, aunque quizás la tristeza provenga de relacionarlo con la vuelta a la rutina y el trabajo, el comienzo del ocaso de la luz...la pérdida de la libertad de las vacaciones.
Almagriss, espero que lo que te inspiro no sea meláncolico y triste, sino me sentiré culpable...Lo mejor es que inspiremos mutuamente para escribir.
Bipolar, a veces el viento también es la musa que nos inspira, como en mi post.
Merl, sí, el viento se enfurece si no le escuchas, y se va dónde le oigan, como la inspiración.
Mosqueteras, el otoño nos incita a empezar, arranca las hojas viejas de nosotros para que puedan surgir las nuevas.
Matanuska, cada estación tiene sus ventajas y desventajas y cada cual su estación favorita...A mi personalmente me gustan más el otoño y la primavera.
María, para much@s que se vaya el calor es una bendición. Si la vuelta a la rutina ocurriera con el verano, sería el verano el deprimente.
Arcángel mirón, es un honor para mi que mi post te recuerde a un gran poeta. Eso, que venga lo que venga, si es bueno, y se vaya lo caduco.
Dianna, buena visión del otoño, ¿por qué hay que ver sólo el peor de sus lados y sentenciar una estación que es necesaria en la naturaleza?. Las depres también se dan en primavera. Cada vez que se va algo viejo o viene algo nuevo, hay crisis.
Amaterasu,los susurros quizás sean sinceros, pero al ser susurros puede que no los entendamos muy bien y los malinterpretemos. Mejor los gritos claros y contudentes.
Giovanni, la creatividad es a veces tan extraña como el viento. Cada historia tiene su propia historia.
Felix, promete, no sé el qué, pero promete, como mínimo, reencuentros con gente querida.
Agualuna, gracias por tu regalo que guardo en mi corazón, aunque tu bondad y palabras ya son el mejor regalo. Qué disfrutes las fiestas de tu país.
Besos y abrazos para tod@s
Versos preciosos!!
ResponderEliminarhola,somos mosqueteras,hemos cambiado de blog,pq culpa de un jakeador..un beso
ResponderEliminarEstate preparada, te digo yo. En cuanto termine de afeitarme, me paso a trocearte , "cachito mío".
ResponderEliminarEscuchas al viento, te habla, descifras su mensaje, lo escribes y nos lo comunicas...
ResponderEliminarIntrigado me quedo por conocer el resto del mensaje.
Gracias por tu visita y tus palabras amables
Tienes un regalo en mi blog, me haces el honor de recogerlo?
ResponderEliminarBesos♥
Yo me he despertado de sueños a veces y me ha costado dormir luego. Estos dias me apetece mirar una puesta de sol, pensar y creeme, a veces se leen cosas en el viento o los paisajes o es nuestra mente creativa que sabe hilarlos y escribir. Me ha gustado mucho y me identifico con alguna de esas noches que no duermo.
ResponderEliminarEs muy loable el interés que estás poniendo en intentar desarrollar algo más de "seso", pero estás siguiendo una dieta equivocada. Los embutidos y carnes magras por lo general, segregan una especie de fluido gelatinoso muy rico en proteinas, pero de nula incidencia en el desarrollo de la masa ence-fálica. Si para adquirir "seso",solo hubiera que ingerir "sexo", el mundo estaría lleno de superdotadas; y tú y yo ya sabemos que dentro de la cavidad craneal de una mujer...
ResponderEliminarBesitos "sensuales"..."sexuales"...¡Perdón! Besitos "sensatos".
Doctor Vitamorte, gracias por visitarme y tus palabras, espero sigamos en contacto, para ver cual es el resto del mensaje.
ResponderEliminarGaviota, bienvenida a mi camino en el que espero te encuentres a gusto.
Dianna, gracias multiplicadas por tus múltiples saludos, buenos deseos y tu regalo, guapa.
Bichitas, tomo nota y seguimos en contacto.
Josevi,a mi también me apetece meditar, quizás sea el otoño, que parece va penetrando ya en las venas e incitándonos a la transformación propia de la estación, aunque lo haga con melancolía y añoranzas...
Trasgénico, siguiendo los dichos populares...el perro ladrador, poco mordedor, pues aún te estoy esperando. Con el taladro en una mano y la sierra en otra.
Siento mucha curiosidad por saber si en tu cavidad toráctica y craneal, hay algo más que falo por tu incapacidad en hacer comentarios "normales y sensatos" ausentes de charcutería ence-fálica....
Y para el hambre cárnica que padeces, te aconsejaría, si no te dan la suficiente, estudiar el arte de "comerse a si mismo" mediante la "ingeniería manual y solitaria". Besos de ácido sulfúrico para tu estómago...;)
Y muchos abrazos y besos normalitos para el resto...
El viento siempre nos trae el eco de palabras lejanas.
ResponderEliminarSólo hay que guardar silencio y escuchar.
Esperaremos el resto del mensaje.
Buen Septiembre y olvídate del vinagre. Mejor un buen vino.
Mucho ánimo.
Besos y cuídate.
Eso, un buen vino ;)
ResponderEliminarHola Caminante.
ResponderEliminarEl viento, el maldito viento multinominado que agita nuestras mentes y despierta sensaciones antiguas y locuras olvidadas y desmembra la razón de los más cuerdos cuando se vuelve incesante y acompaña a sus socias, la Tormenta y la Luna y la Noche, de la cual tu eres viajera impenitente...
Abrazo flotante.
P.S.: No sé cómo no te prodigas más en prosa.
: D
Vengo a darte un besito y a desearte un feliz fin de semana.
ResponderEliminarGracias por tu comentario en mi blog, bella.
A mi de vez en cuando me ruge el mar a lo lejos, manda mensajes en versos hacía este teclado, otras ese viento que a ti te llama, deja por estos lares algo de futuro.
ResponderEliminarBesos.
Quizá se acostó intentando conciliar un sueño que era el propio en el que ya vivía y por eso no cerraban sus párpados.
ResponderEliminarQuizá simplemente escuchó el mensaje mientras todo a su alrededor dormitaba en ese reino de la oscuridad mientras ella resistía.
Esperamos el resto del mensaje.
Blas
Hola Soy Toñi Me gusta el misterio y tus palabras estan llenas de el , pido permiso parapoder regresar
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Alatriste, igualmente, ánimos y un buen vino. Septiembre aún lleva a sus espaldas restos de luz y de verano, se prepara Octubre.
ResponderEliminarSecretario, me alegra verte por aquí de nuevo.Tus comentarios siempre son especiales. Te haré caso y me prodigaré más en prosa...aunque esté enamorada de la poesía.
Iraunsugue, me alegro de tus pasos constantes en mi camino, aunque echo de menos los escritos de tu blog. Estás desaparecida.
Blas, quizás aquellos que se creen despiertos estén realmente dormidos en un sueño profundo y los que sueñan estén más despiertos a la esencia de las cosas.
Toñi, no te hace falta mi permiso, este es un camino libre para quien quiera compartirlo. Regresa cuando quieras, serás Bienvenida.
Muchos besos a tod@s.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarrealmente es un texto muy bonito que despierta las ganas de seguir leyendo más de esa tarde y esa voz que tanto parece interesarle...
ResponderEliminartu prosa es tan cálida como tu poesía.
un abrazo