-Subétela, está por aquí abandonada, le dijo el hindú vestido de blanco desde el deslunado más bajo del edificio mientras la ataba.
Ella la subió, estirando de la cuerda anudada en su balcón, sin dejar de mirar esos ojos enormes y redondos, siempre abiertos sobre una simpática sonrisa que daba a su rostro una expresión dulce e ingenua a la vez.
Aunque algo recelosa, la dejó suelta por la casa admirando como erguía animada la mitad superior de su cuerpo para observarlo todo desde su aplanada y enorme cabeza, mientras que, con la mitad inferior, se deslizaba rápidamente por el piso como cualquier mascota doméstica e incluso jugaba con un gato que sabía suyo aunque apareciera de improviso.
Se alegró de haber acogido aquella gran cobra violeta sin hogar.
Una sonrisa se dibujó en su rostro mientras intentaba descifrar el enigma pero, como en otras ocasiones, había unos límites inescrutables, pues era incapaz de acordarse con exactitud de aquellos signos iluminados para traducir su significado.
No sabía de dónde venía ni como había llegado hasta sus manos, ni siquiera se lo preguntaba.
Solo lo miraba admirando su tamaño y antigüedad, su exterior de cuero marrón repujado que empezó a acariciar. Y a cada roce de sus dedos unas ocultas palabras se iluminaban en extraños signos, tal vez hebreos o similares, que variaban su forma y contenido según la zona que tocaba.
Pero no se sorprendió, quizá porque aquel idioma era desconocido para ella.
Tal vez, otra noche encontraría de nuevo entre sus manos aquel desconocido, mágico y antiquísimo libro cerrado que revelaba su secreto a través de las caricias en su lomo y, entonces, sí le desvelaría el aún oculto misterio de sus letras.
O, tal vez, ya le había comunicado lo esencial en este sueño.
Buf¡¡¡, hoy lo has puesto complicado, lo de la cobra aunque me dan yuyu esos bichos, me parece hasta gracioso, pero......lo otro por mas que lo leo, no le encuentro significado, sera que hoy estoy en las nubes, y no consigo centrarme absolutamente en nada.
ResponderEliminarUn abrazo
ya echaba de menos tus escritos! ...el primer cuento es un encanto...decía yo desde el primer momento, "¿ pero subir qué?" ...y menudo susto al final...el segundo trata de una linda ralidad que satisface los paladares como una buena delicatessem...a veces las cosas más difíciles de entender sólo se entienden bajo una óptica diferente.
ResponderEliminarun abrazo y muy buen fin de semana
Me has atrapado nena con la historia, puede que has llegado al inconciente, no lo sé, lo que si sé es que el relato es precioso
ResponderEliminarmuy bonito lo que has escrito, la verdad es que yo cuando escribo es porque me venga la inspiración pero cuesta eh !!!
ResponderEliminarbesitos
mari
Que bueno Matilde, el segundo me gustó mas da para mas, no se pero presiento que es el Arbol de la Vida de las diez Sefirot, me suena a la cosmología de la Kabala.
ResponderEliminarEspero saber como continúa.
Me gustó mucho como lo fuiste desarrollando, es un palcer leerte.
Beso
Mmm una serpiente, desde luego que me has dejado intrigada, no tengo los libros a mano para buscar el significado, pero aunque no consiguíese descifrar los símbolos creo que bastaría con saber que simbolizaba para ella aquel animal.
ResponderEliminarDesde luego que el subsconciente envía extraños mensajes, y no creo que sea el último.
Besos.
A veces lo que salta a la memoria desde las noches nos muerde como una cobra. Otras, nos acaricia como un gatito.
ResponderEliminarsaludos
hola caminante,a mi las serpientes me dan miedo jejejeje,tu te dedicas q esto ?? tu escribes libros ??un beso guapa
ResponderEliminarSueño o realidad,
ResponderEliminarrealidad o sueño,
son la misma esencia.
Un abrazo
que buenooo caminante, atrapado me has....jejejje
ResponderEliminaresto es un regalo de ensueño para los que amamos la lectura. gracias querida.
MUCHOS BESOS!!
Has sabido llevar muy bien la incógnita en los dos relatos manteniéndonos en ascuas hasta los desenlaces que no son tales, ya que en ambos permanece abierta la resolución de lo que sucede o sucederá después. Me gustan mucho esos giros finales y como quedas a la imaginación del lector lo que sucede después, si es que sucede algo.
ResponderEliminarMe han gustado mucho, Srª escritora. Un lujo hacer estas visitas.
Besazos
Muy bueno los dos relatos, pero el primero, odio ese tipo de mascotas, ufff no acabo de entender la gente que tiene serpientes como mascotas.
ResponderEliminarEl segundo muchas veces los sueños en el incosciente nos trasportan a situaciones indescifrables cuando despiertas que en el fondo tienen siempre un sentido, o nos gustaria saber su sentido.
Me encantaría muchas veces saber descifrar mis sueños...
Besos.
¡Vaya estilazo nena! Simbologías aparte, no sé cual me gusta más. Los dos están bien construidos, y con dos pinceladas das carácter a los personajes. Me has metido en situación en un momento.
ResponderEliminarHace un par de meses que he empezado eun curso de Kabalah. Fascinante!
Un beso Matilde.
El idioma de los sueños... quizás sea suficiente escuchar al corazón, a veces parecemos sordos :)
ResponderEliminarBesitos, cariño y feliz fin de semana :)
Como siempre, no tengo otra cosa que decir que, gracias por hacernos pasar tan buenos ratos
ResponderEliminarUn beso!
Primer pensamiento (jaja luego he visto que era tonto), bueno, se hacen una ¿maleta? (no sé por qué) con la cobra morada y labran en su piel unos signos.
ResponderEliminarJeje no puede ser... a leer otra vez
Segundo pensamiento: Me apasiona el mundo de los sueños. Tengo libros para interpretarlos.. Creo que lo fundamental ya estaba transmitido.
Hay que regresar al origen de todo, lo digo y rubrico yo, que para eso soy una serpiente.. sssshh
En el caminar de este mediodía por el espacio bloguero arribe a las orillas de tu blog.
ResponderEliminarMe he quedado plasmada en tu relato.
me fascino!
te invito a mis blogs
www.panconsusurrros.blogspot.com
te saludo y dejo mi paz marycarmen
Es un texto muy extraño. Me gustó la fuerza descriptiva, la inclusión de la cobra como algo natural.
ResponderEliminarNo me gustan las serpientes, pero sí los libros. En ellos siempre se puede encontrar algo. Un gran regalo para los que te leemos sin duda.
ResponderEliminarEstoy bien, amiga mía. Bueno, todo lo bien que mi melancolía me deja estar. Me alegro de que te gustara mi historia. Ya me contarás el desenlace qué tal.
Besos y feliz domingo, escritora.
Estaba tan espectante leyendo y de repente aparece una cobra, uiss lagarto lagarto.
ResponderEliminarUnos cortos relatos de suspense hermosos. Besos, Encarna.
Esto va por lo del sueño que me contastes XD. Huy ... eres un poco bruja ¿no?
ResponderEliminarXD es broma no te se decir el significado la verdad es que sueñas unas cosas XD
Un abrazo
Llevo un rato leyendo el post intentando descrifrar su significado... jaja no sé si es uno o dos los relatos, y si el lomo del libro se relaciona con la piel de la cobra del primero.
ResponderEliminaren cualquier caso, cari, tu post como siempre da gusto leerlo,pq admás de bien escrito estimula la inteligencia y deja abiertas las puertas de la imaginación...
Bezos.
Mmmm, tener una cobra por mascota... interesante... desde luego no me esperaba el final, sabes mantener la intriga hasta el último momento... ¿Es un sueño, o es realidad? Quien sabe... A veces las dos cosas son lo mismo...
ResponderEliminarUn beso
Hola amig@s, he corregido el segundo relato para hacerlo más intrigante, siento las molestias, es lo que pasa por no dejarlo reposar lo suficiente antes de colgarlo.
ResponderEliminarBesos, no contesto hasta el final para que cada cual piense lo que quiera.
te cuento lo de ayer... no me vas a creer y si lo dejo aqui me toman por loco.
ResponderEliminarbesos, luego te envio un email
Son eufemismos... Recursos Humanos... Absurdo.
ResponderEliminarUna serpiente libre en casa... mmmm... no sé, no me convence! ;-)
Un relato interesante, escrito de forma impecable. Me gusta mucho como narras y más haberte descubierto, dado que somos compañeros de escritura en este mundo perdido y a mí me encanta leer...Te linkearé para no perderte a partir de ahora. Un saludo de josef!
ResponderEliminarUn relato preciso y atrapante. Me ha encantado. UN BESO.
ResponderEliminarComplejo tu cuento, pero por eso mismo, enigmático, busca la verdad en el inconciente.
ResponderEliminarBesos,
Shanty
Ya hablamos de serpientes en su día... ¡sabiduría!
ResponderEliminarEn la cultura judeo-cristiana, la serpiente es la que tienta para que el ser humano cometa el primera pecado. Es la forma que toma lucifer, el portador de la luz. Y es que sin error y sin humildad, no hay conocimiento y mucho menos sabiduría...
la verdad es que me he quedado con la boca abierta leyendote.
ResponderEliminarbesoss
impresionado me has con la cobra!!!
ResponderEliminarqué mágico todo lo que has escrito. Cuando uno despierta e intenta recordar... ya sea de un sueño o de una situación, es imposible volver a trasladar esa realidad pasada a la presente, además todo se filtra a través de un espejo que necesariamente pasa por nosotros mismos, que no poseemos toda la verdad de las cosas. Nos quedamos con fragmentos, de libros, de sueños, de risas,d e besos... Deformados, pero que configuran una parte de la historia
ResponderEliminarsabia que iba a ser algo que se arrastraba tan espectacular como una cobra, te lo dice una gata. ;) besitos
ResponderEliminarCari, ahora que ya hemos comentado mucho, me gustaría que me contarás si alguien ha dado un poco con el quid de la cuestión... si alguien ha puesto un comentario que es oportuno o todos te hemos decepcionado... Si somos capaces los lectores de llegar a atrapar el sentimiento que tu pones en tus palabras.... me entiendes? jajaja Es que a mi me cautivan estos textos que son asi interpretativos, que sugieren, que no son lineales, y saber si realmente la gente va al fondo del asunto... jajaja
ResponderEliminarBezos.
Thiago, jajaja, de momento que siga el suspense hasta que venga nuevo post, entonces pondré aquí algo pero creo que no va a resolver nada, porque a veces no lo sé ni yo...sólo te diré que no se trata de averiguar lo que he querido decir yo, sino que cada cual lo interprete a su manera, la realidad es muy subjetiva y cada cual la adapta a su mundo, a su personalidad, por esto nadie me decepciona, al contrario, aunque es cierto que algun@s se aproximan más que otros al origen o el por qué del relato, quizás por experiencias parecidas, otr@s por intuición.
ResponderEliminarBesos y paciencia.
Sois muchos para habitar la luna... Al final empezarán a construir rascacielos... :-)
ResponderEliminarSerpientes..eso me recuerda un sueño que tuve..estaba rodeada por millones de ellas..luego supe que es un buen augurio
ResponderEliminarUn café???
Caminantes, gracias de nuevo por acompañarme otra semana más en este camino virtual, y bienvenidos los nuevos.
ResponderEliminarPara los que han preguntado por el significado de los relatos y el desenlace, lo único que puedo aclarar es que son sueños reales traducidos a relatos de una manera lo más onírica posible, pues así son los sueños, enigmáticos...
Muchos besos a tod@s y buena semana.
Hola caminante, me encantaron tus cuentos, sobre todo el de la serpiente, me gustan mucho,su simbolismo, sus significados, y lo unidas que estan con las mujeres en algunas culturas, tienes mucha magia nena, no dejes nunca de escribir. un saludo.
ResponderEliminarMe encanta dar un paseo por tu blogg, Matilde. Es muy bello.
ResponderEliminarHe leído algún poema -siempre mágicos-, he disfrutado de tus vídeos, de tus imagenes y me he parado en estos relatos. el de la cobra me encantó y también el siguiente, sí. Te conocía más en la faceta Poeta, pero ésta también me gusta. Son narraciones muy apropiadas para los foros de Alkaid también, ¿verdad?
Un besote, amiga.
Ángeles