Como lo prometido es deuda, esta entrada explica el misterio del poema de la anterior entrada, la historia real de la que nacieron sus versos.
¿Será lo que imaginábais...? Puede que no. O tal vez, sí.
M entra curiosa en el desconocido y acogedor local. Busca un marco para un regalo; bello, original y que combine también con los colores de la fotografía.
Entonces la ve; el flechazo es instantáneo. Recuerda que una vez la soñó, pero no pudo encontrarla. Y ahora está allí, esperándola.
Impresionada por su visión da varias vueltas por el lugar, creyendo que el fuerte impulso por volver a su lado y conducirla a su hogar se desvanecerá, o que la vista de otra belleza sustituirá con una nueva ilusión su impetuoso deseo.
Al darse cuenta de que no llevaba dinero encima, marcha rápidamente hacia el cajero. De paso, aprovecha para dar un rápido paseo en otro intento de destruir la fuerza de su impulso enamorado.
Pero nada apaga aquella fascinación hipnótica, y vuelve, decidida a quedarse con La que le llamaba.
Cuando por fin la tiene en el hogar, busca el sitio adecuado donde destaque como se merece; ese lugar donde Ella puede reflejar la luz con los espejos que cubren su mágica materia.
Y una vez ha colocado la estatua de la DIOSA en la estantería central, M recuerda que no sabe el nombre de la encantadora tienda de decoración donde la ha comprado y mira el recibo: Luzbel.
Pues ya tenemos el resultado de los anteriores versos, y ni mucho menos hubiera dado con lo que era.
ResponderEliminarMuy bien narrado este texto, me ha gustado mucho, lo he leido dos veces, y creo que volveré en otro momento para leerlo de nuevo, porque cada vez descubro algo nuevo en tus palabras.
Un beso grande.
¿Sabes? Me sorprendes muchisimo, me gusta esa forma de encriptar los mensajes.
ResponderEliminarYo tengo una amiga en Alicante que es un poco hechicera. He llegado a pensar, que me podria tirar las cartas. Yo fotografiar cada una de ellas en su orden y usar esas cartas para escribir una novela, con ese orden.
De hecho mi libro queria que tuviera alguna conjugacion matematica, que uniendo las localidades que visitaba dibujara un animal, clave en la historia del libro, pero era muy complejo.
Sigue asi, no cambies, enhorabuena. Algún dia podriamos sacar un libro los dos, de momento esperemos sacar el primero, que me va a costar seguro...
Pero me das ideas, algun dia podriamos sacar uno los dos. Los dos tenemos ese punto magico, oscuro, misterioso y muy del romanticismo del XIX o de mundo ocultos en religiones paganas o misterios.
Besos y mi mas sincera enhorabuena
A veces nos perdemos en nuestra imaginación y en nuestra falta de concentración en lo que hacemos...un relato muy bien trenzado...mi felicitación....azpeitia
ResponderEliminarEl primer principio Divino fue femenino, de ahí la Diosa, y aún desde la perspectiva de una atea recalcitrante, es muy probable que Dios sea mujer. Y Luzbel llevaba su nombre muy bien puesto.
ResponderEliminarLa Guerra de los Cielos es un episodio mistérico y mitómano bastante desconocido... sobre todo si tenemos en cuenta que la historia siempre la escriben los vencedores...
Bellos tus versos y tu explicación en clave de enigma.
Abrazos Ligeia.
Un abrazo Ligeia.
He leído primero el poema, que me ha parecido muy bello y enigmático y después tu explicación en prosa y me ha gustado igualmente.
ResponderEliminarTienes el poder de crear imágenes mágicas, ambientes inquietantes y sugerentes que estimulan la imaginación.
Un placer leerte.
Un abrazo.
Un texto muy sugerente...
ResponderEliminar....y una diosa peligrosa.
ResponderEliminar¿Quién encontró a quién? Creo que esa Diosa tenía que llegar a las manos de alguien por alguna razón….
ResponderEliminarNos has enredado con tus versos con un misticismo que al menos a mi me ha tenido en ascuas.
Un abrazo.
Hola, pronto estoy por vuestras casas virtuales.
ResponderEliminarAvisar que he corregido el enlace de DIOSA de la entrada (estaba mal)para que podáis ver la imagen.
Os deseo buen fin de semana-
Muchos abrazos
Ligeia, maravilloso tu acertijo en letras...un placer.
ResponderEliminarHola, ligeia:
ResponderEliminarTengo mi ordenador "malito" está en la enfermería, me lo estan reparando, estos días estoy de prestada jajaja porque mi hija me ha dejado su portatil, a pesar de todo, vengo a dejarte mis saludos.
Un besazo.
Bueno, muy inspirada…. Depende. Ahora me cuesta mucho más escribir que antes, antes era capaz de hacerlo en cualquier momento de forma más o menos rápida. Ahora estoy más obtusa, será que no me da la cabeza para más! besos
ResponderEliminarUn relato muy bien hilado con riqueza en recursos literarios.
ResponderEliminarUna pieza {unica, y con mucha imaginación.
Dejo mi huella y digo]:
Gracias por tus decires recientes en mi casa, y te dejo la invitación para que recorras otros y te emociones con el Mega Evento de poemas que he publicado en homenajes.
En otro orden te dejo la siguiente invitación dónde encontraras un homenaje especial:
Saludo e Invitación
Dejo mi huella plena de sentires a fin de desar lo mejor, e invitar al
Megaevento Poético
que realice en Homenaje a todos Ustedes, por continentes y países .
Tan solo hice una excepción con
Asturias
dado que la considero mi segunda tierra, por ser el sitio dónde nació mi Abuela Matilde.
Asimismo les invito a los otros blogs que tienen lo suyo.
Un cariño
Una rosa,
Una plegaria, un silencio,
Mi esencia
Depossito a vuestros pies!
Marycarmen
Mis Blogs:
ww.walktohorizon.blogspot.com
Tema: El Silenco
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
Tema: PAZ
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.cm
Tema: Recetas de Dulces
www.newartdeco.blogspot.com
Tema: Mandalas
www.cosechadesentires.blogspot.com
Tema:
Megaevento Poético
Poemas por continente y país de quiénes me visitan
A llevarlo a vuestros hogares!
Luzbel siempre supo donde estaba su sitio.
ResponderEliminarMuy buen texto que da forma a la poesia anterior.
Un abrazo.
¡Aclarado el misterio!
ResponderEliminarMuchas gracias otra vez más por vuestra compañía lectora y paciencia, vuestro tiempo es un tesoro que aprecio muchísimo y que merece ser recompensado con la creatividad y la imaginación.
ResponderEliminarUn abrazo y buen fin de semana.