CRISIS


Quizás ya sea  la hora

de suspender la asignatura

-un cobarde aprobado nos delata-

apática del Miedo.



20 comentarios:

  1. Ya se que está muy remanido eso que las crísis son oportunidades, pero quien te dice en una de esas, esto es el fin de la monarquía.
    Pensá que acá por hechos parecidos el pueblo salió a la calle y cayó el gobierno.
    No entiendo como no se dan cuenta que si se toman las medidas que han sido anunciadas el resultado es siempre el mismo, ya pasó acá y va a pasar en Grecia.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Pues sí. Del cobarde aprobado a suspender la asignatura no falta más que un pasito. Quizá, quizá, quizá...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estoy indignada por las medidas que va a tomar el Gobierno, me parecen injustas, el que tengan que sacrificarse unos pocos, como son los pensionistas, asalariados, dependientes...

    Son injustas porque pagan el pato unos pocos, y en cambio, los que más ganan no tienen que sacrificarse.

    NO HAY DERECHO A ELLO.

    Y desde aquí grito mi protesta.

    Las medidas las deberían de haber tomado antes, con menos despilfarro y habiendo utilizado ese dinero para crear puestos de trabajo, es una verdadera verguenza que haya, casi cinco millones de parados, porque la cifra la maquillan, y seguro que hay muchos más.

    Un país crece creando puestos de trabajo y no creando parados.

    Quiero agradecerte enormemente tus inteligentes opiniones dejadas en mi blog, y que estoy de acuerdo contigo, y además, me gustaría que cuando puedas leyeras mis respuestas dirigidas a ti y a otras personas.


    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Si se quitara al Jefe de Estado tal como está hoy y se solucionara la crisis, pero sea esto una monarquía o una república, al final da igual, los que van a ganar son los bancos. Hemos estado dos años a la deriva, hemos inyectado dinero a las cajas financieras y demás, y ahora aun nos queda lo peor.

    Y ahora a capear el temporal. De nuevo

    ResponderEliminar
  5. No cabe duda de que el miedo es lo que nos impide ser libres y nos imposibilita a la hora de luchar por nuestros derechos y denunciar los atropellos que siempre sufrimos los mismos.

    Sí, Ligeia, sería bueno suspender de una vez la asignatura del miedo y aprobar la de justicia y solidaridad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias por tu compañía, por tus interesantes comentarios dejados en mi blog, por todo.

    Yo pienso que el Presidente del Gobierno debería dimitir y dejar paso a otro de su partido, hasta nuevas elecciones, es lo mínimo que debería hacer por el bien de España, porque esto lo está poniendo muy oscuro.

    No entiendo como el PSOE puede sacrificar a los más débiles, cuando su política fue defender a los trabajadores, a los pensionistas... ¿pero en qué clase de partido se está convirtiendo? ¡estrujar y sacrificar a los más débiles!, esto es indignante y no se puede consentir.

    Te deseo un feliz domingo, Ligeia.

    Muchos besos grandes.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, hace tiempo que llegó el momento de hacer algo. Yo me rio cuando dicen que Zapatero ha tomado las medidas demasiado tarde, pero ¿y nosotros? que hacemos? No será demasiado tarde cuando queramos reaccionar? Cuando nos vayamos a las barricadas, se podrá cambiar algo aún? NO sé..


    Bezos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Ligeia:

    Estoy muda, después de haber leído en un periódico digital, la siguiente noticia que, a continuación te dejo copiada, para que no tengas que ir a leerlo a mi blog.

    Justo al día siguiente del miércoles negro del Presidente del Gobierno en el Congreso, donde varios portavoces le exigieron la supresión, entre otros, del Ministerio de Cultura, o la integración del mismo en el de Educación –propuesta del PP–, el Ejecutivo continuó engordando el gasto del departamento de Ángeles González-Sinde.

    Con fecha de 13 de mayo, el director general del Instituto de Cinematografía y de lasArtes Audiovisuales (ICAA ), el ex eurodiputado de Convergencia Ignasi Guardans, firmó la adjudicación definitiva de un contrato de medio millón de euros para la “gestión de viajes y estancias” de responsables de dicho organismo.


    Besos, Ligeia, y feliz Lunes.

    ResponderEliminar
  9. Ligeia eres una revolucionaaria jajjjaa

    Muy bien por tu espiritu de lucha, al igual que en mi relato, El conde sin Lagrima XD.

    Esto cambiara Ligeia y algun dia nos reiremos de todo, pero por ahora... toca pasar lo peor.

    Te confieso que la forma revolucionaria de escribir mia esta muy inspirada en la crisis, propia y ajena.

    Besos y un abrazo

    ResponderEliminar
  10. La mejor lucha es la desobediencia civil...

    ResponderEliminar
  11. En el post que dediqué en mi blog, en mi último comentario agradezco tu gran aportación.

    Muchas gracias, Ligeia, por hacerme enriquecer con tu gran sabiduría.

    Te deseo un feliz día.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Perdón, Ligeia, es que me comí alguna palabra ... quise decir: "en el post que dediqué en mi blog a la política".

    Más besos.

    ResponderEliminar
  13. Al final la crisis la paga el trabajador, el parado y el señor Diaz Ferran con sus empresas en quiebra jefe de la patronal, y querido Jose zapatero a por los zapatos de los currantes....el DIAZ FERRAN se rie de todos...aqui a joderse....ZP feliz por joder a la tropa de la calle.

    ResponderEliminar
  14. Dos dias de huelga. Sumado a:
    No usar la luz electrica, no coger el transporte publico, no hechar gasolina, no ir al cine, haber recogido agua una semana antes para no abrir el grifo, no usar el movil ni el fijo, no aparecer por el banco a hacer ningun ingreso, no usar internet, nada de compras....nada de nada. ¿Dos dias? ¿Y si aguantamos una semana?
    Castiguemosles, demostremos quien manda.
    ¿Nosotros lo pagamos todo?
    Pues jodamosles el sueldo!
    Somos esclavos modernos, no trabajamos ya para vivir, vivimos para trabajar.
    ¿Quien depende de quien?¿El que vende o el que compra?
    Uno del otro, hasta que uno de los dos se pone en su sitio.

    ResponderEliminar
  15. ¡qué bueno!


    todos vivimos tan bien que nadie quiere perder su status quo. Hasta que vengan a por nosotros y entonces
    AY qué tarde es YA.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por vuestros comentarios, son tiempos difíciles,para los de siempre, por supuesto...otra vuelta de tuerca más hacia el siglo XVIII, lo peor...serán nuestros hijos lo que más lo "disfruten".

    Como la historia interminable, esto se repite una y otra vez, como si el pasado y la historia de todo esto no existiera y cuando estamos un poco bien nos olvidamos de que el tiburón... sigue acechando, nos dormimos y zas, bocado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Vivimos tiempos de involución, sobre todo en la vieja Europa, y tal como dices sin llamar a las cosas por su nombre, por cobardía, pronto no seremos referente del libre pensamiento ni de nada...
    En fin, besos, muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. ¿quién se atreve a levantar la mano para decir que tiene miedo?

    ResponderEliminar

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar, pero es más agradable hacerlo en buena compañía.

IMÁGENES Y POESÍAS

Las imágenes de este blog están extraídas en su mayoría de la red y son libres, a excepción de las que tienen el nombre de su autor o autora. Si alguien considera que alguna de esas imágenes sin autoría es de su propiedad y quiere que se suprima del blog, no tiene más que comunicarlo al correo del perfil.

Los poemas y textos pertenecen a la autora del blog, Matilde Selva López, a excepción de aquellos en los que consta el nombre de otros autores.