Sueños Oscuros

Dicen que los días influyen en los sueños, pero también es cierto que los sueños influyen en los días. Un mal sueño o una pesadilla deja un regusto amargo en la mente cuando despiertas y una nube de niebla oscura te acompaña el resto del día, o como mínimo, las primeras horas hasta que la luz de la realidad va disipándola.


Hay días que jamás

deberían nacer.

Son esos días partidos, como un espejo roto,

donde sólo se oyen

los ahogados lamentos

de los árboles caídos

y la luz nos contempla

desde el ojo vidrioso

de un gorrión moribundo.


6 comentarios:

  1. Sí, es cierto, a veces es preferible continuar sumidos en las sombras de la noche que amanecer a las luces heridas por la niebla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Matilde.

    Tristes pero lúcidas imágenes.

    ¿Sabes cuando suelo escribir más?
    Al acabar de despertar...

    A veces, historias luminosas, risueñas; otras, ominosos engendros sumidos en lodosa niebla.

    Pero estos últimos, me los suelo guardar...


    Abrazo risueño.

    ResponderEliminar
  3. Matilde:

    Dicen tus versos que conoces
    de esos mundos necesarios
    que nos aportan tanto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Rafa, los sueños son como una realidad paralela porque la vivimos como tal y que muchas veces nos consuelan de la triste realidad...o nos avisan.

    ResponderEliminar
  5. Secretario, no escondan esos "engendros de la niebla", recuerda que Poe, Kafka, Stephen King, etc.. tienen muchos fans. También nos gusta ver reflejado por los escritores nuestro lado, ese secreto y que todos tenemos y evadirnos con él...en los libros.

    ResponderEliminar
  6. Ana, los mundos que conocemos son los que queremos, la realidad es mucho más amplia de lo que percibimos con los sentidos y el cerebro, no es "nuestra realidad", esa que adaptamos a nuestra cuerpo, dimensión y tiempo para sobrevivir, pero que a veces también nos encarcela...

    ResponderEliminar

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar, pero es más agradable hacerlo en buena compañía.

IMÁGENES Y POESÍAS

Las imágenes de este blog están extraídas en su mayoría de la red y son libres, a excepción de las que tienen el nombre de su autor o autora. Si alguien considera que alguna de esas imágenes sin autoría es de su propiedad y quiere que se suprima del blog, no tiene más que comunicarlo al correo del perfil.

Los poemas y textos pertenecen a la autora del blog, Matilde Selva López, a excepción de aquellos en los que consta el nombre de otros autores.