Nueva presentación de Los Relatores
Fórum Fnac San Agustín de Valencia
A veces nos apuntamos a un taller de escritura buscando inspiración, aprender cosas nuevas, compartir escritos o conocer gente y hacer amistades. Es como plantar una semilla desconocida para ver que crece y de vez en cuando, hay sorpresas para quienes hemos participado sin otra idea que la de aprender y compartir los placeres de la creatividad y la literatura.
Los Relatores surge de tres talleres de escritura, poblados, como dice la guionista y autora del prólogo de este libro, Verónica Segoviano, de “espías de lo inexplicable, merodeadores, espíritus inquietos, escribanos y cinéfagos.”
Estos cursos de técnicas de creación literaria de la Uji y la Fnac, que dirijo junto a Pasqual Mas y Juan Luis Bedins, y la versión virtual, Sanscliché, son entornos donde se realizan piruetas verbales de dificultad creciente, tras adherirse a la idea que se persigue plasmar con exactitud. En ellos se filtran los textos para eliminar sus impurezas, ajustarlos mecánicamente para que circulen con energía a su máxima potencia y nos conduzcan a través de placenteros desplazamientos de recreo; eliminados de su armazón los arañazos ortográficos se enceran para que sobre ellos los ojos se deslicen sin interrupciones.
Nos unimos para surcar las procelosas aguas de los concursos, editoriales y demás destinos literarios. Como un taller ambulante organizamos tournées para presentar nuestros libros, convertimos en transparentes las paredes que nos acogen, conscientes de que este es el oficio menos solitario del mundo. En este caso más de cincuenta autores muestran algunos de sus relatos. Presentan los textos un aspecto muy saludable porque cumplen con el primer mandamiento del buen escritor: no aburrir nunca al lector, salvaguardarlo de la cotidianidad, al menos durante los instantes de entrega que estas ficciones breves reclaman.
Los Relatores encontraron en Sevilla a José Miguel Desuárez, también escritor y editor de Hipálage y en Oporto a Paula Catão, autora de la imagen de la cubierta; quien junto a Javier Pauner ilustra e ilumina este libro que celebra la vida libresca, el disfrute de la literatura compartida con personas afines.
Rosario Raro
Autoras y autores:
Dirección del Curso:
¡Muchas felicidades por ese esfuerzo conjunto! ¡Enhorabuena, Qué satisfacción! y bienvenida de regreso, espero que te encuentres mejor.
ResponderEliminarBesos
Hola, amiga:
ResponderEliminarEspero que estés bien. Me encantó volver a estar en tu rinc´no.
Muchas felicidades preciosa.
Un besazo.
Enhorabuena por esta publicación: bien editada -algo que no siempre es habitual en las antologías- y con un contenido de calidad desde las primeras palabras de presentación hasta la última página, con un recorrido por la imaginación en prosa diverso, ameno y alienante en el óptimo sentido de la palabra: dejas de hacer todo para sumirte en sus historias.
ResponderEliminarHola, preciosa:
ResponderEliminarMe alegra mucho volver a leerte por mi blog, es un placer volver a saber de ti, te mando un beso muy grande.
Felicidades por el libro, por seguir el blog después de un paréntesis.
ResponderEliminarComo puedo apreciar el taller de escritura toda experiencia enriquecedora del arte de las palabras reflejadas en papel inmaculado, compartir con otras personas las mismas inquietudes culturales, que es lo engrandece a las personas.
Un abrazo de mErl.
Pues suena estupendo, todo lo que cuentas...
ResponderEliminarMe alegra verte en marcha de nuevo, Ligeia.
Besos!!!
Me alegra todo lo que cuentas y envidio esa participación tuya en el curso y luego en el libro. Echo de menos aquellas reuniones que teníamos en diversos puntos de España ¡cómo me gustaría repetir!
ResponderEliminarMuvhos besos