Ascenso


Cada día los veía entrar a la misma hora, sentarse delante de sus máquinas durante mucho tiempo y salir a la vez. La apariencia y los gestos también eran similares, a pesar de que casi nunca hablaban entre ellos. Me aburrí durante meses, pero una tarde la monótona película cambió: se levantaron muy deprisa y corrieron en desorden mientras sus voces se elevaban hasta ensordecerme. Cuando un humo negro empezó a oscurecer el lugar, uno de ellos me abrió la puerta. No supe hacia dónde ir hasta que el miedo me lanzó a la repisa de una ventana próxima. Desde ella, contemplé el drama durante unos segundos y me entristeció que aquellos hombres solo cambiaran con el desastre. Luego ascendí hacia el cielo con alas decididas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar, pero es más agradable hacerlo en buena compañía.

IMÁGENES Y POESÍAS

Las imágenes de este blog están extraídas en su mayoría de la red y son libres, a excepción de las que tienen el nombre de su autor o autora. Si alguien considera que alguna de esas imágenes sin autoría es de su propiedad y quiere que se suprima del blog, no tiene más que comunicarlo al correo del perfil.

Los poemas y textos pertenecen a la autora del blog, Matilde Selva López, a excepción de aquellos en los que consta el nombre de otros autores.