JUEGO FATUO (y nuevo premio)

Sabías que tu luz me atraería, como también sabías que me refugiaría en su calor, cansada de la oscuridad.

Sabías que cuando estuviera inmersa en sus rayos y mis poros resplandecieran, me la arrebatarías para que la dura caída me hiciese amar más que antes las sombras de las que surgiste, y repeler con todos mis sentidos los nuevos deslumbramientos.

Y quedé prisionera de ese profundo abismo tuyo donde la luz es sólo un reflejo, un fuego fatuo.

Pero mi piel retuvo leves destellos a tu pesar, alas con las que buscar latidos con sol propio.

Olvidaste, con tu trampa, que también se puede resucitar de las cenizas evocando el brillo de la llama antes de apagarse.

OOO


Quiero agradecer a Diana el premio Blog de Ouro, que me otorgó el día 18 de Septiembre. A ver si un día de estos me animo a entregar éste y el otro, Brillante WEBLOG 2008, antes de que acabe el año, pues parece que nadie se anima a llevárselos voluntariamente. Difícil elección entre tantos blogs que me agradan, sin ser injusta.

EN CONFIANZA

(Foto y diseño: Estel Juliá)



EN CONFIANZA te diría

que esta tarde

no es la última,

la vela se consume

y la puerta se abre,

mientras la lluvia funde

el asfalto entre los versos.

La mirada espera

que los ojos respondan

en el hueco vacío de una taza.

Sobre la mesa te dejo

un papel en blanco:

escribamos juntos las notas

que no anduviste del camino.



(Cadáver exquisito para el otoño, compuesto por Susana Carrasco, Estel Juliá y Matilde Selva la tarde del 21 de Septiembre de 2008 en la cafetería La Selecta.)

(One Fine Day - Jakatta)

SEPTIEMBRE

Se levantó de repente. Hacía mucho tiempo que no le escuchaba. Había aprendido a entender su lenguaje y sabía muy bien que cuando gritaba de aquella forma y la despertaba, el mensaje era importante.

Su voz removía lo frágil y caduco; lo elevaba, lo tiraba y después lo arrastraba muy lejos, limpiando el presente. Otras veces, retornaba con ímpetu lo oculto y lo lejano, si había recuerdos importantes o heridas por curar.

Salió a la terraza para escucharle mejor. Aún era de noche y soplaba un aire fresco que ya había olvidado con el prolongado y sofocante calor, como había olvidado también las horas previas al amanecer a causa del insomnio estival.

Regresó al dormitorio cuando él enmudeció. Creyó que con sólo tres horas de sueño, volvería fácilmente a dormir de nuevo, pero no lo consiguió y comenzó a escribir, a traducir aquella voz que conocía.

-Estate preparada –le había gritado el viento.
El resto del mensaje, estaba por venir.

NO SIEMPRE


No encontrarás siempre

esta sonrisa espléndida que abraza

las miradas dulces

y que a veces oculta

las ramas desiertas del otoño

y unas raíces profundamente hundidas

en las entrañas de la tierra,

entre sus vísceras heridas aún calientes

y la putrefacción escandalosa

de una pelvis

hecha de huesos olvidados.



MATRIZ


Mi reino no es de este mundo -dijo ella cuando le mostraron los cielos- tanta luz no me deja ver la forma, tanta altura me impide ver el fondo.


Y volvió a su abismo, ese en el que luces y sombras comparten los caminos, en el que sus claroscuros tienen la última palabra.


IMÁGENES Y POESÍAS

Las imágenes de este blog están extraídas en su mayoría de la red y son libres, a excepción de las que tienen el nombre de su autor o autora. Si alguien considera que alguna de esas imágenes sin autoría es de su propiedad y quiere que se suprima del blog, no tiene más que comunicarlo al correo del perfil.

Los poemas y textos pertenecen a la autora del blog, Matilde Selva López, a excepción de aquellos en los que consta el nombre de otros autores.