LA JARRA...Y PREMIOS

A primera vista, apenas se nota.
Solo acercándose mucho y mirando atentamente, se pueden apreciar las pequeñas líneas que justifican su aislamiento en una zona fuera de peligros, las fisuras que dividieron su forma primigenia en un puzzle de sí misma después del brutal golpe.
Trabajosamente recompuesta por las manos pacientes de los días, recuperó parte de su esencia con la fragilidad añadida de todo lo que, una vez roto en mil pedazos y reconstruido de nuevo, no solo nunca vuelve a ser como antes, sino que se descompone más rápidamente a través de las grietas adquiridas cuando se expone a cualquier roce intempestivo.
Y sigue aquí, otro año más, consciente de que muchas como ella acabaron en la basura tras la caída.


Y ahora quiero agradecer a las poetas y amigas:



el premio que me han concedido:


Sus normas son:

1º Dedicarle un tema con la referencia y enlace a quien te lo entregó.

2º Entregarlo a su vez a cinco blog que se considere lo merecen.

3º Comunicárselo a cada premiado en su blog.

4º Lucirlo en el blog propio es opcional (pero si lo aceptas...además éste es muy bonito)

Como es un premio de chicas para chicas, (esto me facilita la labor a la hora de decidir) las elegidas son:



Pero como cualquier selección personal siempre es injusta porque siempre tenemos que dejar a gente fuera y los criterios para elegir son muy subjetivos, para compensar y como despedida fin de año he decidido entregar esos dos premios pendientes, saltándome de nuevo las normas, ofreciéndolos otra vez a los lectores de mi blog que quieran llevárselos voluntariamente, pues creo que todas y todos se los merecen.

Venga, animaros. No sentiros culpables, avergonzados o vanidosos por llevaros (uno, o los dos juntos) estos premios a vuestros blogs por propia voluntad; simplemente se trata de recoger lo que os ofrecen en total libertad, y de nombrar a quienes queráis u ofrecerlo a quien quiera cogerlo.

A ver quién es la valiente o el valiente que se decide... ¡que se acaba el año!
(Brillante Weblog 2008)


(Premio Blog de Ouro 2008)

43 comentarios:

  1. ¡Caminante! Me ha impresionado la historia de la jarra, porque e visto mi propia alma en estos días haciéndose pedazos y reconstruyéndose en cada palabra tuya…sinceramente me ha calado dentro, como si me viese reflejada en cada cristal que se ha roto contra el suelo.

    Mil gracias por el premio, a mi estas cosas me dan mucho corte pero te lo agradezco, lo pondré en el blog, mil gracias.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por aceptar el premio y ponerlo ¡eres un sol!

    La historia de la jarra me ha dejado de una pieza, nunca imaginé parecerme tanto a una jarra rota y reparada ¡¡ay, dios!

    qué entres con buen pie en el nuevo año.

    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por los premios!

    Y esa jarra parecía tener alma...

    ResponderEliminar
  4. pues sí, así me siento, rota y recompuesta una y mil veces, los pedazos tienen aristas que hacen daño a quien se quiere acercar a nosotros... nos duele tanto todo que es doloroso nuestro contacto para el que se aproxima y nos quiere, y nos toca..

    Gracias amiga, porque sentimos muchas cosas de la misma forma...
    y ahora tengo un nudo en la garganta

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, sueños tengas que cumplir mientras la jarra se mantenga repleta de tu propio elixir que no es otro que la ilusión, el sueño y el caracter tenaz. Mezcla toda ella de tal espesa y fuerte unión que no existe grieta por la que pueda escapar.

    Un beso antes del funeral y dos en el nuevo alumbramiento de los doce soles de diferentes colores.

    ResponderEliminar
  6. feliz año a ti tmb,y muchas felicidades por los premios,te los mereces un beso

    ResponderEliminar
  7. Que tengas un muy feliz año y felicitaciones por los premios, yo en mi caso no lo tomo dado que despues me pongo incómodo en a quien dárselo y a quien no.
    Besos y ha sido un gusto descubrirte.

    ResponderEliminar
  8. Caminante:

    Muy buena historia, me he sentido identificado :) Me estoy reconstruyendo.
    Enhorabuena a los premiados, se lo merecen XD

    Muy bien con mis compañeras pero... ya te dare algun detalle en privado XD.

    No hice nada eeeeeeee, pero... hipnotice como serpiente a cierta personita y poquito a poquito... ya te contare XD Es suaaaaaave XD

    Feliz 2008 a todo el mundo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Feliz 2009 perdon XD. Huy se me va la pinza estoy euforico XD

    ResponderEliminar
  10. Mis más afectuosos saludos para la jarra. Que dure muuuuchos años más.
    Y enhorabuena por el premio.

    Un saludo nocturno.

    ResponderEliminar
  11. esperemos que este año sea mejor y si no que se quede como este.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por el premio recibido.
    Felicidades a quien has otorgado los premios.

    Feliz año 2009.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pedazos... sí y muchas grietas, pero querer es poder, amore :)

    Felicidades por tus premios y a los premiados y gracias por hacerlo extensivo a todos, eres generosa, te quiero, nena.

    *¸.•´¸*.•*´¨) *¸.•*¨) ¸*.•´*¸.•*´¨)*
    *(¸*.•´ (¸.*•` * ¸.•´*¸.•*´*¨) ¸*.•*¨)
    ........|___|....CHIIN...CHIIN...
    ........|000|...
    ........|000|...*´´*´´*´´*´´*´´*
    ........|000|... FELIIzZ 2009!!!
    ........|000|...
    .........\00/....
    ..........\0/..... *´´*´´*´´*´´*
    ...........||.... CHIIN...CHIIN...
    ...........||......
    ...........||......*´´*´´*´´*´´*´´*
    ........._||_....

    FELIICES FIIESTAS !!!
    ?¸.•*¨)¸.•*¨)
    (¸.•´??.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)

    Besos y que se cumplan todos tus deseos

    ResponderEliminar
  14. hay un quiebre que se rompe y se materializa en energia cuando una jarra se te cae de las manos, o de la estanteria...a mi es algo que me gusta mucho, ser testigo del fin de cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  15. Precioso regalo que no me esperaba... Me quedo con "Caminemos juntas" con muchísimo orgullo pues no es otra cosa lo que hacemos (muchas y muchos), sacar lo que pensamos, sentimos... Opiniones, momentos, desahogos... Repartirlos por el mundo y disfrutar de lo que los demás reparten.

    Ya era un regalo haberte conocido CAMINANTE... Ahora me pones en el aprieto de tener que elegir, juas!!!

    He vuelto con ganas pero con poco tiempo. Me apena a veces pasar y dejar sólo un saludo pues me gusta meterme donde me gusta, perderme y comentar lo que me nazca.

    Están siendo unos meses complicados para lo bueno y para lo malo. Y luego, al volver, os reencuentro, y aún seguís (los que siguen) y ves que merece la pena "seguir caminando", contando "Días Raros" y compartiéndolos.

    Tengo una plantilla de blog antigua, no la cambié, así que eso de "los blogs que sigo" todavía no se me da, lo hago a la antigua usanza: listita a la derecha de la página "Cuando Profundizo".

    La otra tarde me quedé justo a punto de decirte que te incluía para encontrar tu camino más rapidito...

    Allá voy!

    Un besazo y muchísimas gracias.

    Mar.

    ResponderEliminar
  16. (..."Supo la historia de un golpe, sintió en su cabeza cristales molidos y comprendió que la guerra era la paz del futuro... Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... La última vez lo vi irse entre humo y metralla contento y desnudo: iba matando canallas con su cañón del futuro...",

    Silvio Rodríguez,

    "Canción del Elegido".

    ResponderEliminar
  17. Ya coloqué tu regalo CAMINANTE. En mi página, a la derecha en los menús. Y la reseña al final de la última entrada, con mis 5 candidatas (si no las conoces te las recomiendo) más un pequeño detallito para ti.

    Muchas gracias por tu arrojo y generosidad. Me ha encantado.

    Un abrazo grande,

    Mar.

    ResponderEliminar
  18. Ciertamente, todos nos rompemos en mil pedazos de vez en cuando y después, reconstruídos, ya no somos los mismos...algo cambió en nuestro interior...¡feliz 2009!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Esta noche he tenido un sueño XD, me llamaban caballero XD. Sera porque en mi curro se va todo al garete. Ayer hable largo y tendido con el gerente, tiene que hablar con economistas pero... o yo me voy fuera o me voy fuera y cierra o cierra y se queda conmigo. Ahora quiere hacer diseño web con un asistente muy viejo, del 1998 por lo menos y quiere librarse de mi hermano. En fin...esta mañana en el curro con mi cuenta de gmail busco mas curros XD

    No me apetece escribir mas en mi blog hasta el año que viene, lo cerrare con una compañeras encantadoras y el deseo que mi futura chica tenga algo de lo que tienen ellas, me ayudaron mucho ese sabado y nunca lo voy a olvidar.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Ante todo perdonad por como os llegue este mensaje pues tengo prfoblemillas para enviar correos y no ando muy "católica", si os "cae" en los comentarios de vuestros blogs de golpe lo siento, los aludidos van en mayúsculas (podéis buscaros así a vosotros mismos) y sacándole la parte buena es un modo estupendo de practicar la endogamia... Visitad a los demás... Merece la pena!!!

    (Ay, me van a matar...).

    (Bueno, a ver si no se me olvida que sigo necesitando un trasgu... Lo apuntaré en mi bloc INTROSPECTRE, juas, si lo encuentro!). Por cierto ALEX, tú eres asturiano, por dios, consígueme una buena foto!!!!! No sabes la falta que me hace...

    Sir ...Spectre (ja!), sabes que puse ventana directa a tu casa (léase enlace patatero de los de siempre)... A ver si alguien me explica cómo se ponen esas ventanitas tan chulas que tengo blog de plantilla antigua...

    Te conocí como caballero que salvaba a damiselas en apuros y ahora eres un héroe nocturno, me temo que acabaré haciéndote un altar y poniéndote velas, jajajajaja... Pero qué bueno el reencuentro :)

    ELISA: Gracias, quería despegarme del Feggggggegggoggggossshé de marras de todos los años, al menos un poquito. Como le dije a CAMINANTE la gente no suele reírse con mis cosas, así que un motivo más de alegría que sumar a las fechas (siento que te caiga este marrón, bonita tarjeta de presentación te hago, no suelo, pero es que no tengo otra y quería, al menos, contestaros antes de que el virus invada toooodo mi cerebro, espero poder pasarme pronto por tu casa como un ente seminormal).

    CAMINANTE... ¿Qué decirte? Ya te comenté mientras paseaba contigo la otra tarde, y además me brindaste un precioso regalo.

    Me gusta sentarme a leeros y comentaros, meditar y pensar cuando algo me pinza el espíritu, decir lo que pienso y me hacéis sentir. Últimamente no resulta fácil por problemas logísticos pero pasarán. Ya empecé a contaros pequeñas aventurillas y chuminás y bueno, como a nuestra casa, a ésta (virtual) también le hacen falta unos cuantos arreglillos... Esperemos que se pasen las fiestas, el constipado, la contractura, los albañiles, los "deberes" no hechos... Y yo qué sé qué más...

    Gracias por todo, por tus buenos deseos, y por haberte dado a conocer. Un lujo.

    (Bueno, ahora el ratón está graciosillo: UN EXORCISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!) Ay...).

    SARA (Anteriormente SILVIA), soy MAR no MARÍA!!! jajajajajajaja, aunque bueno, un María de primero, si, con un "del" en la parte central... Me alegra tu sano Big-Bang, de veras, son estupendos cuando vienen y notas que verdaderamente vienen y que los necesitabas: les abres las puertas y dices - "toda tuya Big-Bang..., llévame lejos aunque sea para traerme de vuelta... Pero dejemos la basurilla por el camino... (Aunque nos multen, hale!)"-. Sí, están bien. Muy bien.

    No sé por qué se va Silvia aunque sé que tienes dos casitas más, no se te ocurra desaparecer sin dejar rastro y hacer que nos quedemos a la espera sin límites ¿Eh????... Una señalita de vez en cuando, por favor. Me congratulo con tu limpieza SARA, como si fuera mía. Buen viaje y pronto retorno. Danzarina o quietita para mi siempre serás como campanilla... Ya sabes, cuando le pones "cara a alguien" ya no hay manera ;)

    ETERNIA!!!! Me encanta eso que dices... Ojalá pudiera llevar una de verdad sin que me detuvieran, pero que me quiten lo bailao... Una hermosa regadera rojo brillante llena de agua que de vida... Me quedo con todos los besos que me mandas, gracias por desear que siga siendo tal cual (sonrisilla), es muy bonito, sobre todo cuando cambiar resulta difícil y gris (al menos en lo que a la regadera se refiere, creo que me entiendes).

    jajajajajaja, SASIAN, ni que lo digas, a los que vivimos en crisis permanente no nos afecta demasiado (aunque haya que aguantar más cara de pocos amigos), claro que puedes tomar esos deseos como tuyos y sumar cuántos quieras.

    Por cierto (aunque he tardado en descifrar la clave... Se me fue la cabeza a Las Vegas con el entomólogo forense), piensa que ellos, el C.I. Siempre están y estarán a tu servicio para que cuando, si puedes, puedas gastarte un duro, al menos los tengas en cuenta como posibilidad. Es que están en todo SASIAN...

    Espero que puedas recoger pronto tu regalito :)

    ANABEL... Si yo hoy no pensaba escribir nada, si nostoy pa ná, si todo esto es culpa tuyaaaaaaaa!!!! Qué puedo decirte ahora si me has dejado impresionada: POR FAVOR, PASEN TODOS POR CASA DE LA CUENTISTA Y LEAN, LEAN... Lean y aprendan (aprendamos), a sacarle jugo a la vida incluyendo sus/nuestras miserias...

    Hay personas como tú que dan sentido a eso de andar por mundos virtuales y perderse, sin quitar los pies del suelo pero siendo espectadores del más fantástico paisaje de nubes.

    Coincido con AZPEITIA en que eres genial. Muy buena. Ojalá un día tenga un libro tuyo en mis manos dedicado a una sirenita (que procura ser) valiente.

    Cómo no vas a estar en "Días Raros"??? Tú crees que es lo normal andar por ahí y hala! Conocerte!!!????

    Todo mi amor.


    MARÍA: sabes que te descubrí cuando tú me descubriste y al leerte me sacaste del negro de golpe para poder decir a boca llena algo que no suele frecuentarse en estos lares, en los que solemos ponernos tan solemnes, algo tan natural y primario, tan importante.

    Escojer no me gusta (la verdad, podría haber roto las normas, je), pero lo tomé como un bonito presente y con el mismo cariño y respeto con el que me lo dieron lo ofrecí.

    Seguimos cerca MARÍA, un abrazo!

    AGUS... Mi AGUS... Mi primer amigo acá, mi amigo acá. Deseando que me cuentes me quedo y devolviéndote todos los besos que me envías.

    (AGUS ACOSTA es un video-creador genial, simplemente escribid su nombre en google. Sobre todo aquellos interesados por los derechos humanos, el hombre y el mundo, aún decepcionados, no importa).

    ATODOS: Supongo que volveremos a leernos con un 9 recién estrenado. Supongo y espero. A todos, presentes o no, lejanos o cercanos, incluso a los no conocidos que lean estas letras... Y a los "por conocer": FELIZ AÑO (no, si al final mucho reivindicar y una es una blanda). No pude pasarme por todas las casas que quisiera, ni soy PAPÁ NOEL ni un REY MAGO (afortunadamente, sobre todo para mi novio). Os tengo presentes...

    Hasta la vuelta!

    NOTA: me rompí un trocito de diente también, pero como fue comiéndome una necorita....mmmmm..... No cuenta, juas!

    ;)

    ResponderEliminar
  21. Feliz 2009, que nos traiga mucho amor y amistad, paz y amor XD

    Parezco un hippie XD, bueno economia... anda y que les den por el c... XD dejemos la crisis y valoremos a los amigos.

    Recibi mucho de quien menos lo esperaba el sabado pasado, aun me dura la euforia XD.

    Tengo mis defectos, pero lo mejor en la vida es el trato humano, una cosa es decirlo, pero vivirlo...

    Gracias al 2008 por ser tan tacaño con el dinero y tan lleno de humanidad y desarrollarme como persona :)

    Caminante de noche en todo el año... de quien mas he aprendido es de ti, es verdad :)

    Besos y feliz 2009

    ResponderEliminar
  22. muy buena la historia de la jarra, esperaba cualquier cosa menos la jarra jejeje

    Pasalo muy bien encanto,que disfrutes de la noche.


    Felicidades por los premios

    ResponderEliminar
  23. Te recuerdo que la noche de Reyes debes poner los zapatos en la ventana, asi que ¡recoge los que le tiraste a Bush! Feliz Navidad y mejor 2009

    ResponderEliminar
  24. Desde Portugal,para ti y familia .

    Buena Añada en 2009

    Beijos

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por el premio.
    Feliz 2009.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. No se puede decir más, ni más emocionante en tan pocas líneas.
    Que sepas que con tu magia, acabas de convertir en jarras a medio mundo...
    De jarra a jarra, gracias por sacarnos un rato de la basura y hacernos sentir a salvo. Aunque sea, recompuestos y a precario.
    Felicidades de nuevo por tu premio.
    Yo tengo que encontrar un momento para ponerme a ello y dar los míos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Bueno, muchas gracias, me alegro mucho por el de Amaterasu, a la que leo y sigo siempre con ganas, aunque a veces exceda mi inteligencia, jajaja y mis comentarios sean pobres para tanta belleza de sus post.

    De los premios gratuitos que ofreces, no los cojo no por nada, que me gustan los premios como ya sabes y yo tengo cara para coger esos y cien mas, jaja pero es que esos ya los tengo. De todas formas te los agradezco igual.

    Bezos, cari.

    ResponderEliminar
  28. ay, por cierto, por poco me olvido de lo mas importante, ¡tu relato precioso!

    Más bezos

    ResponderEliminar
  29. No paro de venir a leer tu maravillosa Jarra. La voy a imprimir y con tu permiso me la colgaré en el corcho-agenda de mi despacho. O casi mejor en la frente.
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  30. MIl y Mil gracias a tí, que eres especial y que sin duda te mereces todos los premios por tu entrega y dedicación. Y añadiré, en referencia a esa maravillosa jarra rota y recompuesta... que aunque ya nunca nada será igual, y que el pegamento no consigue arreglarlo todo... que mejor una jarra rota y mil veces pegada... que una irrompible y dura como el granito... Mil besos y mil gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  31. Querida caminante, solo he venido a desearte felicidad y salud en este nuevo año, a agradecerte tus palabras y a dejarte un abrazo y mi amistad

    ResponderEliminar
  32. Me parece precioso tu post con el dibujo de la jarra, y es que, nuestras vidas son así, que muchas veces nos sentimos vacías y como si no sirviéramos para nada, como esa jarra que se ha roto y que sólo quedan pedacitos de ellas, sirviendo únicamente para tirarla a la basura, y otras veces, en cambio, vemos la jarra medio llena, con el agua tan lleno de transparencia y deseando de compartir ese agua con los demás.

    Te doy la enhorabuena por esos premios que tanto te mereces, y también a todas las personas que lo reciben de tu mano.

    Te deseo un feliz año 2009 y que todos tus deseos se vean cumplidos, pero sobre todo, con mucho amor, paz y felicidad.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  33. Beso grande, Matilde. Me gusta la jarra, vaya que sí.

    ResponderEliminar
  34. CAMINANTE, me alegro muchísimo de que te gusten los premiados. La canción, al menos para mi es muy especial (no sé cuántas veces estará enlazada a este blog).

    Lo de los comentarios ya te lo dije, siempre que pueda allí estaré, y si no puedo, al menos dejarlo dicho. Comentarte es toda una experiencia sobre todo desde que te leí aquellos poemas nocturnos dedicados a personas de las que no solemos acordarnos y que están tan presentes. Si uno tiene corazón, hacerlo simplemente duele, dedicarles algo tan de adentro aún más.

    Eso te hace grande.

    Yo también espero que sigamos como en tu regalo y no nos perdamos, y que estés entre algodones (con las menos matas posibles).

    ResponderEliminar
  35. Caminante, colocaré tu premio a la derecha de mi blog. Muchas gracias chiquitina... (jolín pensé que no había pasado antes a darte las gracias, pero sí, vine como un cohete)

    ResponderEliminar
  36. Besos, pasa buen día , cariño :)

    ResponderEliminar
  37. No lo digas en voz alta que nos oyen pero la estatua soy yo XD

    ResponderEliminar
  38. No me canso de daros las gracias de nuevo por vuestra compañía y comentarios.
    Casi tod@s somos jarras rotas y recompuestas...Estar agrietad@ o rot@ no es lo peor si luego te recompones, no existe vida sin roturas ni grietas, pequeñas o grandes, lo malo es cuándo la vida o los demás prefieren deshecharnos, tirarnos a la basura sin opción a reconstruirnos, como tant@s que han ido y van a la basura castigados por la vida...guerras,hambre,precariedad,drogas, desamor,miseria, soledad, etc.

    Muchos besos a tod@s.

    ResponderEliminar
  39. En este año que acaba de entrar te deseo que tu jarra vierta agua, que refresque, que quite la sed. Y lo que es lo mismo: que reciba agua a manantiales.

    ResponderEliminar
  40. Bueno, enhorabuena, cari,... has sido unos dias d emucho premio en general, pero siempr demustran el cariño de los demás, verdad?

    Bezos.

    ResponderEliminar

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar, pero es más agradable hacerlo en buena compañía.

COMENTARIOS RECIENTES

IMÁGENES Y POESÍAS

Las imágenes de este blog están extraídas en su mayoría de la red y son libres, a excepción de las que tienen el nombre de su autor o autora. Si alguien considera que alguna de esas imágenes sin autoría es de su propiedad y quiere que se suprima del blog, no tiene más que comunicarlo al correo del perfil.

Los poemas y textos pertenecen a la autora del blog, Matilde Selva López, a excepción de aquellos en los que consta el nombre de otros autores.